NOVEDADES

14 octubre 2014

LA T


14 octubre 2014

¿CUMPLEAÑOS FELIZ?

No rodó la pelota para Talleres el fin de semana. Ricardo Arjona provocó la postergación de nuestro encuentro ante Unión en MdP y nos tomamos un descanso. No hubo fútbol, es cierto, pero el Club celebró su 101 aniversario el pasado domingo. Un cumpleaños que lo encuentra fuera del puesto de ascenso directo en el torneo Federal y con un ambiente político que está on fire por las elecciones que se aproximan el mes que viene, ya con la quiebra levantada.

¿En qué contexto está Talleres en su natalicio? ¿Es para celebrar de más? Los 100 años se festejaron por una cuestión lógica, amén de que el presente era otro. Ahora quizás sirve más para alejarse un poco del momento que está pasando, que no es malo pero tampoco el esperado. Como detallo siempre en mis columnas, el equipo todavía no da dos pases seguidos y nos basamos en la actitud y la personalidad para jugar cada partido. Ojo, es positivo tener algo de vergüenza deportiva, pero con algo de fútbol estaríamos primeros sin dudas.

Dentro de lo futbolístico, las bombas no dejan de estallar en el mundo Talleres: se dio a conocer que Coleoni, actual DT, dejaría su cargo luego del partido de mañana a jugarse contra Alvarado en el Kempes. Dice que no le encontró la vuelta al equipo (vaya noticia) y es el segundo entrenador, en 9 fechas y por distintos motivos, que deja el cargo. En un mini torneo de 14 partidos, Talleres ya consumió, por así decirlo, a dos en poco más de la mitad del mismo. En tan pocas fechas no pretendo un proyecto a largo plazo, pero esto ya es demasiado.

Ahora bien, fuera de las canchas, más precisamente en los escritorios, se está jugando un partido igual o más importante que uno del ascenso. El juez que entiende la quiebra dispuso que el próximo 16 de noviembre haya elecciones, después de 10 años, y las dos listas que se van a presentar empiezan a salir a escena más seguido y con más fuerza. No obstante, que los socios elijan a sus autoridades representativas es un aspecto sumamente positivo.

En resumen, Talleres cumplió sus 101 años de vida jugándose cosas importantes en dos frentes: deportivo y político. ¿Mis deseos? Con pedir dos me conformo: el ascenso, sea por la vía que sea, y que el próximo presidente haga lo mejor para el Club y no para su propio bien. Feliz cumple, Talleres querido. Mañana lo festejamos juntos. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top