NOVEDADES

28 octubre 2014

EL CANALLA


28 octubre 2014

CONFLICTO DE IDENTIDAD

Pasado el fervor del clásico, la algarabía, los festejos y cargadas pertinentes, me siento a pensar en qué situación se encuentra Central. En esta ocasión sólo pretendo analizar la parte futbolística de la institución, quiero tratar de entender hacia dónde va este equipo.

En otras ocasiones ya analicé el costado irregular del team, el síndrome de deambular por mitad de tabla, pero ahora lo que quiero postular es un poco más profundo: Central no intentó (estamos hablando de intentar, no materializar) jugar con el mismo estilo en al menos dos partidos consecutivos. Además la forma de afrontar cada encuentro está estrechamente relacionada al resultado parcial y no a un convencimiento propio.

En algunos partidos se vio a un equipo vertical (en caso de estar en desventaja y de local), en otros a un equipo sumiso y sometido, otras veces se jugó de manera torpe y previsible, y sólo en dos ocasiones se vio en cancha a un Central con un plan de juego definido. Uno de ellos fue el clásico donde se priorizó la solidez defensiva -único partido con valla invicta en el torneo local- y oportunismo ofensivo, y el otro fue el encuentro de la fecha 6 contra San Lorenzo, en donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo propusieron un juego basado en la posesión y circulación de la pelota y asociaciones ofensivas fluidas.

Se pueden optar distintas filosofías de juego. Podés clavar dos líneas de 4 y depender de la suerte, podés plantear un juego combativo y salir por las bandas, podés priorizar la tenencia del balón, podés presionar a los rivales en su campo y adelantar los centrales a mitad de cancha, podés obtener una mínima ventaja y mandar a mudar a los alcanza pelotas, podés estar en búsqueda de una identidad... Pero lo que no se puede es no tener identidad y peor aún, no se puede estar sin siquiera buscar una identidad y eso es lo que transmite hoy el Canalla.

Espero que este pensamiento que se me metió en la cabeza tras el partido con Belgrano sea un análisis totalmente desacertado de la situación de mi querido Central, que fue agravada por un fin de semana con un par de grises. Pero de estar un poco acertado, es hora de despertarnos y buscar una forma que le permita al equipo plantearse objetivos ambiciosos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top