NOVEDADES

14 octubre 2014

EL CANALLA


14 octubre 2014

PENSAR ESTÁ DEVALUADO

Es completamente increíble cómo se devaluó una de las actividades más importantes y esenciales del ser humano.. ésa que supuestamente es una de las cosas que lo distingue del resto de los seres vivos: el uso de la razón, del pensamiento.

En todos los ámbitos en que uno se desenvuelve, el pensar está devaluado. Nos dejamos engañar, repetimos lo que escuchamos, no queremos ver la realidad de las cosas, preferimos que nos las cuente el bufón de turno, ya sea un periodista, un vecino, un tachero o quien sea.

Preferimos excusarnos con el error del otro antes que reconocer la impericia propia y además de eso, siempre llegamos a los extremos. No somos capaces de hacer un análisis imparcial de una situación, ésto que quiere decir que si no somos lo mejores en algo, tenemos que ser los peores.

Este pensamiento bastante rebuscado y abstracto, surgió tras analizar una y otra vez la jugada en la que Central queda con 10 hombres. Primero me la agarre con árbitro, después con el contexto (jugar de visitante contra Boca no suele ser favorable en cuanto a fallos arbitrales), hasta comparé la acción de Acevedo con la de Magallan, pero lo último que se me ocurrió fue aislar la jugada y pensar imparcialmente sobre la medida reglamentaria que correspondía ante dicha acción.

La realidad es que Acevedo estuvo bien expulsado. En la jugada en cuestión tenía la pelota y posesión a su favor y sin tener ningún tipo de necesidad, realizó un movimiento brusco con su brazo izquierdo que terminó impactando en la cara de Gigliotti.

En conclusión, es absurdo que me ponga a comparar, a echarle la culpa a un rival, al árbitro, a Russo o a quien mierda sea, cuando uno de los jugadores de mi equipo fue el que cometió un error muy grosero, dejó al equipo con 10 y le dio al rival la posibilidad de dar vuelta el partido. No hay que confundirse, no hay que insultar a Acevedo, mucho menos crucificarlo, lo único que le tenemos que pedir es que piense antes de actuar, pero bueno... pensar está devaluado.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA


Share This :
 

Top