NOVEDADES

28 octubre 2014

CAMBIO DE RUMBO, NO DE ALMIRANTE


28 octubre 2014

Vayamos por partes. Ni bien asumido Almeyda en Banfield, lo critiqué. No me gustaba su designación y luego de un arranque medio pelo como Bastía, sugerí un cambio. Bien, me había equivocado, el equipo arrancó un nuevo Torneo en el Nacional B, fue pasando por encima a todos los rivales, jugaba bien, gustaba, marcaba un estilo. Asumí que estaba equivocado, Almeyda me había hecho cerrar la boca y más allá de alguna que otra derrota, el equipo ascendió como campeón en un Nacional B dificilísimo.

Pero me queda la duda, sé que estoy con el diario del lunes. Pero ese equipo era un equipazo. Muchos nombres de jerarquía y con un pasado inmediato de primera. Salcedo, Noir, Bianchi Arce, Bertolo, Erviti, Domingo, etc. ¿Fue todo mérito de Almeyda? Con una mano en el corazón ¿Fue todo mérito de Almeyda? Con el diario del lunes —como ya le dije— uno duda un poco al afirmar rotundamente eso. Si trajo a jugadores como Cazares —En la B no era el mismo, no trababa ni una puerta— o como Domingo, el mismo Salcedo. Si, vinieron gracias a él. ¿Pero ese equipo no ascendía solito? Nombres tenía. Éramos los grandes de la categoría. Todos caían en nuestro juego. Ya sé que con esta pequeña cuestión me estoy ganando el mote de “desagradecido hijo de puta” para con Almeyda. Pero los fundamentalistas de Almeyda se olvidan de “agradecer” a Mané Ponce, o al inglés Babington o, lo que es peor, bastardean a Julio César Falcioni o a Erviti. El “morocho” que tuvo chances de irse a Vélez o a Estudiantes y prefirió resignar guita yendo al Nacional B. Yo por lo pronto soy agradecido a todos los entrenadores que nos dieron algo, inclusive a Almeyda. Pero si hoy críticás a Almeyda sos una porquería de ser humano.

Que quede claro, no estoy pidiendo un cambio de Almirante, si un cambio de rumbo, con 13 puntos en un torneo donde todos los equipos dan pena —salvo River y un par más—, estamos debajo de todo. Hoy por hoy, estamos quemando pibes al solo efecto que al día de mañana digan “A Fulano lo hizo debutar Almeyda”, “Gracias a Almeyda, Mengano tuvo minutos en Primera”. Erviti salió a decir que está comprometido con este proyecto, pero la mecha ya la encendió cuando terminó el partido con Estudiantes. Antes Banfield generaba más de diez ocasiones por partido. En los últimos dos partidos, el poderío ofensivo mermó y la verdad es que está causando alarma. ¿Son los jugadores? ¿Es Almeyda? ¿Es Spinosa? Lo único claro acá es que siempre el pato de la boda lo paga el hincha. Ese que queda cuando los jugadores, el técnico y los dirigentes pasan.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim

Share This :
 

Top