NOVEDADES

14 octubre 2014

ASUMIR RESPONSABILIDADES


14 octubre 2014

Qué te puedo decir, viejo. Qué te puedo decir a vos que sentís lo mismo que yo. A vos que esperaste toda la semana para volver a ver a Olimpo, para despejarte un poco del laburo, del colegio, de tus problemas familiares. Qué te puedo decir a vos, si sé que sentís lo mismo que yo.

Los números hablan por si solos: dos triunfos, dos derrotas y siete partidos perdidos. Últimos en la tabla de posiciones y con sólo 7 goles a favor. Si a todo eso la agregamos la clarísima falta de juego y la desorientación del entrenador, tenemos como resultado una campaña que es lamentable.

Es increíble que a esta altura del campeonato tengamos que seguir hablando siempre de lo mismo, pero la realidad es que esta derrota no deja nada nuevo con respecto a lo que venía sucediendo. Olimpo juega mal, muy mal. Ni lindo ni feo, juega mal. No hay ningún punto destacable para rescatar. Ningún paso firme del cual aferrarnos para mirar de cara al futuro. Nada. No puedo decir que la defensa está segura. Tampoco puedo decir que en mitad de cancha se elabora algo de juego. Menos voy a poder destacar algo de los delanteros, si para gritar un gol necesitamos pura y exclusivamente de la suerte.

¿Cómo se revierte esto? ¿Con trabajo? La verdad, queridos amigos Aurinegros, es que estoy cansado de escuchar que todos los problemas futboleros se resuelven con trabajo, porque eso es más que obvio. Yo hablo de otros dos aspectos que son fundamentales: dirección y actitud. Y creo que Olimpo carece de ambas cosas.

La comisión directiva debe hacerse cargo y asumir sus responsabilidades por este momento, por haber desarmado una parte importante del equipo y porque lo que trajo no está a la altura. Por bancar a un técnico que no encuentra soluciones. Deberán hacerse cargo y entender que el fútbol en Olimpo es la prioridad en el Club y el que alimenta a todas las otras disciplinas.

Perazzo debe hacerse cargo de la realidad del equipo. De los problemas defensivos y de la falta alarmante de juego. De los pelotazos que no conducen a nada y de la carencia notable de peso ofensivo. Este cuerpo técnico debe hacerse cargo de la insistencia por algunos jugadores que no están a la altura.

Olimpo llegó al fondo del pozo y la tabla de posiciones marca la triste realidad. Y nos va a costar salir. Pero nosotros tenemos la obligación de seguir seguir alentando, en las malas más que nunca, porque las buenas ya van a venir.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @joaquincamicia
Share This :
 

Top