PUNTERO A PESAR DE TODO
Debería comenzar por establecer como premisa fundamental e ineludible que hay que sumar. En un torneo tan duro, cambiante y en el que hay tantos factores que influyen en el rendimiento de los equipos, siempre es bueno rescatar, por lo menos, un punto.
El Hilario Sánchez históricamente fue una fortaleza casi infranqueable para los equipos foráneos, tanto en los torneos de Ascenso como en Primera División, y es un pilar importante en el que se han apoyado las más exitosas campañas de San Martín. Pero no por ésto podemos pensar que vamos a ganar todos los partidos de local 4-0.
Boca Unidos le planteó un buen partido al Verde que tuvo que laburar muchísimo para sacar a flote un resultado adverso que, de haberse consumado, hubiese acercado mucho al equipo correntino en la tabla de posiciones.
Hoy podría haber arrancado diciendo que perdimos dos puntos importantes que nos dejaban en las puertas de un nuevo ascenso, pero si hay algo que nos caracteriza a los hinchas verdinegros es que siempre tratamos de ver el vaso medio lleno. A pesar de la localía, se rescató un punto importante en un partido muy "chivo", contra un rival al que hay que respetar y mucho. Rival que tiene un equipazo armado con el único objetivo de ascender al igual que nosotros.
Es imposible hacer futurología en el fútbol. No debemos pensar que esta última parte del torneo va a ser sólo un trámite. Tampoco hay pensar que tenemos el ascenso en el bolsillo. A esta altura, todos los equipos están más aceitados que en la primera mitad, por lo tanto va a ser esfuerzo durísimo en el que San Martín deberá mostrar el temple suficiente pelear y ganar ese ascenso que tanto esperamos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO VERDINEGRO - @martinvillegas2