NOVEDADES

14 octubre 2014

A LOS VIEJOS HAY QUE MATARLOS DE PIBES


14 octubre 2014

Al principio del torneo expuse que las compras habían sido nutridas y calificadas. Bueno, no fui el único que se dio cuenta. Hubo muchos, aun hinchas del vecino, quienes me comentaron que este equipo académico jugaba bien. También aclaré que no quería adelantarme a ciertos eventos que intuía. Pues bien, creo que es momento de referirme a ellos y aclarar qué carajo tiene que ver la mano con seis dedos con un título cuya figura de retórica es un oxímoron.

Veamos: Aun sin estar en su mejor momento, tenemos al chino Saja, una dupla defensiva que crece semana tras semana, mediocampistas aguerridos con buen pie, entregas punzantes y, vaya milagro, goleadores ¿Cuánto tiempo hace que Racing no posee cuatro delanteros que la emboquen? Ni hablar de Milito o de Bou (éste último, un gol por partido). Por si fuese poco, el equipo gusta y no produce angustias. (Quizá bronca por la injusta derrota ante la crema y por la mano de seis dedos).

Mano con seis dedos: Alto señores, stop reforzado. Conociendo la idiosincrasia de Racing y la naturalización que posee el hincha respecto de las constantes raterías, cabe preguntarnos ¿Dónde estaría este equipo de no haber sido por los embrionarios seis puntos robados? Respuesta: en la punta junto con las gallinas. Y no voy a detenerme en el grosero “error” que derivó en la expulsión de Gago y un penal que, para hacer justicia, fue a parar a la tribuna.

Hace pocos días tuve una reunión con algunos representantes de diversos partidos políticos del club y todos hicimos hincapié en la zancadilla de seis puntos por si las moscas. “A los viejos hay que matarlos de pibes”, dijo Fernando y todos largamos la carcajada. Conozco la interna del club y algo acerca del negocio millonario que es el fútbol. De allí tanto enojo y mi admiración hacia un club que, a pesar de las injusticias, sigue siendo grande ¿Qué habría pasado si hubiese sido otra institución la perjudicada? ¿Habría subsistido siquiera? No. He aquí uno de los motivos esenciales por el cual soy hincha de la acadé: El estoicismo.

Ahora bien: ¿Qué puedo decir acerca del triunfo frente al pincha? Aplastante. Enorme e impensada diferencia futbolística entre uno y otro. Cinco remates, cuatro goles. (Tampoco hay que olvidarse de que el incomparable Di Stefano le decía caprichosa a la pelota. Contra Rafaela: cuatro tiros en los palos y veintiocho remates, cero gol). Empero, retomando lo del sábado próximo pasado: Hubo rendimientos superlativos: Aued, Bou, Hauche, Milito. Sorprendente lo de Gastón Díaz con su precisión quirúrgica para el pase gol. Conmovedor Videla. Dos fenómenos, Lollo y Cabral.

Insisto, no está dicha la última palabra y jugamos contra las gallinas. Espero que se haga justicia y salga campeón el mejor… O sea, nosotros.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO 

Share This :
 

Top