NOVEDADES

02 septiembre 2014

TIERRA DE CONFUSIONES


02 septiembre 2014

No encontré mejor manera de empezar estas líneas que la de tratar de explicar la sensación de extrañeza que me da este equipo-plantel-cuerpo técnico de Colón. El último campeonato en Primera nos unió a todos los colonistas como hacía mucho tiempo no estábamos. Todos conocíamos bien el objetivo que teníamos, y nos sentimos identificados con ese equipo, de la manera en que dejaba todo en la cancha, de cómo luchaba cada uno de los partidos. Otro día (?) podemos analizar qué pasó en esos últimos partidos, donde se sacaron muy pocos puntos. Igualmente se hizo un campañón con muy poca materia prima, y se llegó a una definición que era impensada en las primeras fechas.

Ahora bien, consumado el cambio de categoría, no creo equivocarme si afirmo que todos estábamos de acuerdo (incluso el DT, con algunas declaraciones), de que la manera de jugar del equipo tenía que cambiar 100%: por historia, por nombre, por la obligación de ascender que tiene Colón. Desde acá desalentamos esas voces que afirman que se gana con la camiseta, esto es falso, no pasa más. Pero sí creemos que nuestro club es grande para esta categoría y tiene el compromiso de volver a Primera cuanto antes.

Y acá es donde viene la gran confusión. El DT pudo armar un plantel a su gusto (después discutimos si le trajeron lo que quiso o lo que pudimos), pudo parar un equipo de la manera que más le gusta, y, sin embargo, de los partidos jugados hasta la fecha, este equipo se parece más al amarrete aquel que casi logra el milagro de quedarse, que a un equipo que debe ascender.
Estamos de acuerdo en que la categoría es difícil y que de visitante, por los viajes y demás, un empate no es mal resultado, siempre y cuando se logren los 3 puntos en casa. Pero este equipo parece demasiado empeñado en que no le conviertan un gol que en patear al arco rival. No está en los nombres el problema, son casi 4 delanteros en cancha, si no en la manera de preparar los partidos, más cerca del arquero nuestro que el del rival.

Desde este rincón, esperamos que tanto el plantel, como el Cuerpo Técnico entiendan que están en un club con historia, y que esta división es chica para Colón, que hay que ascender, ese es el único objetivo. La única manera de llegar a él es ganando partidos, y los partidos se ganan con goles. También creemos que el plantel tiene que estar concentrado en ese objetivo primordial, y solamente en eso, seguramente es así. Esperemos que la concentración no falle la próxima vez y que volvamos a ver a un Colón protagonista, que es lo que todos queremos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO - @Piguyi2011

Share This :
 

Top