NOVEDADES

02 septiembre 2014

EL CANALLA


02 septiembre 2014

EL EFECTO MARIPOSA 

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

Entonces si el aleteo de una mariposa en Japón se puede sentir en Rosario, es imposible que el cambio de entrenador que realizó Boca (próximo rival de Central en Copa Sudamericana) el pasado jueves, no nos afecte.

Para que tomen dimensión del problema que se nos avecina, en el Boca de Bianchi jugaban tipos como Zarate, Bravo y el insulso de Grana. Era más fácil hacerle un gol a ese equipo que hacer enojar a Pagani. 
Con la llegada de Arruabarrena, Boca no va a ser el Real Madrid de la noche a la mañana, pero ya se vieron un par de cambios posicionales, tácticos y actitudinales que pueden llegar a complicar el cruce de copa del día jueves. Bravo, Zarate y Grana difícilmente vuelvan a pisar el verde césped, Erbes ya no volverá a ser 8, y algunos de los tipos que parecían no poder levantar las piernas, ahora se elevan de manera magnífica en los corners.

No corremos con la ventaja de que el rival de Central en su vuelta a las competencias internacionales tenga un DT que no esté en su sano juicio, por ese motivo es imperioso doblegar los esfuerzos, jugar con inteligencia e intensidad, no olvidarse que es un partido de 180 minutos y por sobre todas las cosas, disfrutar de este momento (hace 9 largos años que no competíamos en este tipo de torneos).

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top