NOVEDADES

30 septiembre 2014

OJO


30 septiembre 2014

Les solicito a todos especialmente que anoten esta jornada, la novena del fútbol argentino. Más precisamente recordemos el sábado 27 de septiembre de 2014. No me refiero a ninguna cuestión histórica, sino simplemente al momento en el cual Jorge Almirón finalmente encontró el equipo. 

Hace algunas semanas en este espacio pasábamos en limpio la encrucijada en la que se encontraba el director técnico de Independiente (Nota) y, tras un fuerte traspié en el Monumental, la claridad apareció entre las nubes y Almirón halló la llave. 

Frente a Rosario Central, el Rojo encontró todo tipo de respuestas en un triunfo sustentado gracias a una actuación sólida y convincente por donde se la mire. Fue el mejor partido de la era del Comandante, justo cuando el tiempo empezaba a agotarse y la soluciones brillaban por su ausencia. 

Parece que la línea de cuatro en defensa llegó para quedarse. Más allá del marcado dinamismo que caracteriza al conjunto de Almirón, Breitenbruch, Figal, Cuesta y Villalba demostraron un firme funcionamiento y disminuyeron notoriamente el mayor déficit desde el inicio del campeonato: la altísima vulnerabilidad por los costados. 

En la zona media, Bellocq se siente cómodo como volante central, muy cerca de los centrales, atento a los relevos necesarios en la zona. El fenomenal Mancuello se muestra como referencia, pivoteando y asociándose con los volantes ofensivos, Pisano y Montenegro. Dejándole el frente de ataque a Riaño, que se ganó la titularidad con autoridad. 

Es sorprendente el grado de agresividad que maneja este Independiente. No sólo por posicionamiento dentro del campo y asfixiante presión, sino por la libertad con la que cuentan Villalba y Breiten por los laterales, y hasta Figal y Cuesta tienen permiso para mostrarse como salida clara por el centro de la cancha. 

Todo parece indicar que el Rojo dejó de lado la etapa de dudas y construcción de equipo para empezar a consolidar una idea de juego, muy emparentada con la historia del club. Sumado a la saludable importante cantidad de jugadores surgidos de las inferiores de la institución. 

¡Ojo! Independiente está más vivo que nunca. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO @GastonIbarra
Share This :
 

Top