NOVEDADES

23 septiembre 2014

LOS APUNTADOS


23 septiembre 2014

Cristian Tula: El caso del defensor es el más polémico de los apuntados en las últimas horas. Desde aquella inolvidable acomodada de medias en Jujuy y un nivel general para nada superlativo, el ex Ferro recibe cuestionamientos a menudo y desde este domingo muchos quieren que salga del equipo titular (y, por lo tanto, pierda la capitanía).

Aquí hay algo cierto, Tula no está atravesando su mejor momento. Ahora bien, ¿es su entera responsabilidad? Francamente creo que no. Más allá de que en las últimas semanas ha tomado incorrectas decisiones, creo que es una de las principales víctimas del planteo ofensivo que propone Jorge Almirón. 

¿Tiene que ir al banco de suplentes? No. Es decir, no es una posibilidad descabellada, pero ¿quién ocuparía su lugar? Soy de la idea que uno de los atributos primordiales del central, o el líbero en este caso, debe ser la experiencia. ¿Quién entraría? ¿Figal, Ojeda? Prefiero renovarle la confianza, charla mediante, a un hombre que conoce perfectamente el puesto y demostró un indudable compromiso con la camiseta. Desde la B hasta River, siempre dejó todo por ser estar, hasta enfrentando lesiones, poniendo en riesgo su propio físico. 

Jorge Almirón: El director técnico es otro de los apuntados por la gente de Independiente. Su mayor defecto es, transcurridas ocho fechas, no haber hallado el conjunto titular y, consecuentemente, no lograr una nítida idea de juego. 

El entrenador jamás pudo solucionar los embates que sufre el Rojo por las bandas, sobre todo a espaldas de los carrileros. Más allá de un buen ataque y una permanente predisposición a la agresividad, el retroceso es un problema y el equipo es claramente vulnerable. De allí la habitual criticable costumbre de realizar modificaciones en cada entretiempo.

No obstante, considero que hay que darle tiempo. Mínimo, todo este torneo. Almirón es trabajador, serio y su ideología concuerda con la de la institución. Pedir su renuncia sería una verdadera locura.

Daniel Montenegro: El Rolfi es uno de los menos apuntados en la actualidad. Igualmente su nivel está muy lejos de lo que sus condiciones pueden ofrecer y, desde ya, es uno de los que más esperamos, por su calidad y trayectoria. 

Montenegro no siente la posición de armador de juego y pienso que el lugar donde más puede rendir es de punta, junto a Claudio Riaño. Con Matías Pisano unos metros más atrás, sí encargado de conducir y coordinar los ataques. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top