NOVEDADES

23 septiembre 2014

LA T


23 septiembre 2014

PRIMAVERA ALBIAZUL

Parece que estamos de vuelta, muchachos. Y justo en la primavera, ¿qué tal? Y hay semejanzas en el Mundo Talleres con la estación más celebrada: los árboles vuelven a llenarse de hojas y lucir más lindos, al igual que Talleres, que hace algunas semanas atrás lucía como un palo seco. El amor renace en los tortolitos, como el que tiene el hincha para con el Matador, que de a poco se van reconciliando y muestra de ello fueron los tablones visitantes que copamos en La Pampa.

Además, como si fuera poco, recobramos la memoria, eso que habíamos perdido en las primeras fechas y que nos hizo demorar nuestro arranque en el Federal. Parece que nos acordamos de cómo había que jugar este torneo: si no se puede jugar, hay que meter. Y si se juega mal ante un rival limitado y en una cancha que parece de barrio, hay que ganar como sea.

Y, básicamente, así fue: tuvimos algunas chances en el primer tiempo, pero en el complemento se nos complicó. La única clara fue a parar adentro, aguantamos algunas embestidas del rival y nos trajimos los 3 puntos, con el agregado que metimos la segunda victoria al hilo. Así de simple, no hay mucha vueltas. Para ascender lo antes posible hay que ganar, así que se justifica el juego, la forma y la manera en qué se juega para lograr hacer más goles que el otro.

Pero ojo, que el árbol no tape el bosque: Talleres tiene más equipo (mucho más) que el resto de los que componen nuestra zona, por lo que se le exige algunos pasajes, aunque sea, de buen juego, como nuestra historia fue forjada. Claro, el fútbol argentino cambió, los jugadores también y toda esa sanata que habla del jogo bonito. Pero teniendo mejores jugadores que el oponente tenemos la obligación de marcar las bases y condiciones del trámite del partido.
De todas formas, cuando no ganábamos pedíamos eso. Ahora que lo hacemos, pedimos jugar bien. Parecemos un poco la gata flora, pero así somos los hinchas de Talleres. Pero en este contexto y en este torneo que tiene los ascensos en oferta, por mí dejemos el fulbito para más adelante. Asciende el puntero de cada zona y eso se logra sumando puntos, que para lograrlos, lógicamente, hay que ganar.
Así que, Talleres, estás autorizado a jugar como quieras, pero a mí regálame un triunfo. Ahora tenemos una semana agitada, con dos partidos en pocos días, pero con un pronóstico alentador. Que siga así. ¡Llegó la primavera!

Por lo menos, así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top