NOVEDADES

16 septiembre 2014

LA T


16 septiembre 2014

SIN EXCUSAS 

Luego de una semana sin jugar por motivos ajenos a la institución, volvimos con todo y con 2 partidos en la semana. Pasamos de los días tranquilos a los convulsionados para terminar feliz y suspirando un “por fin ganamos”. Así que, en pocas palabras, se puede decir que volvimos a la normalidad, a ese Mundo Talleres en el que no hay nubes grises en su pronóstico. Cuando gana el sol es radiante, pero cuando las cosas no salen caen granizos y los truenos hacen mucho ruido.

Como decía Mostaza, vamos paso a paso: el pasado martes enfrentamos a Rafaela por los 16vos de final de la Copa Argentina, llave a la que accedimos dejando en el camino a Newell’s. Por lógica, luego de dejar afuera a los rosarinos, este partido era un trámite pero generamos poco y recién reaccionamos con el 0-2 en contra, pero sólo hubo tiempo para descontar. ¿Bolonqui por eso? Y… no tanto. Se sabe que no es prioridad la Copa Argentina.

Las fuertes lluvias venían desde afuera del verde césped, con nuestro manager agrediendo a un periodista y con todo lo que se pueda imaginar que trajo aparejado este hecho, que derivó en la renuncia (¿o despido?) del mismo, que ni da para nombarlo. Desde ese martes hasta anoche, Talleres estuvo envuelto en polémicas institucionales y políticas que prefiero no entrar en detalle. Es más, su servidor no tenía ganas de leer el diario para no amargarse.

Pero bueno, de a poco el tiempo es estable y el sol se hace visible entre las húmedas nubes que azotaron Barrio Jardín. Es que anoche conseguimos el primer triunfo en lo que va del Federal A y parece ser que pusimos primera en el torneo, que otorga ascensos al por mayor y que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Fue ante Independiente de Chivilcoy, equipo que fue invitado a participar de esta edición de la tercera categoría del fútbol argentino y se notó demasiado su carencia futbolística y física. Algunos players parecían de los torneos seniors de los sábados…

Le ganamos cómodo 2 a 0 y no fue más porque no quisimos. O eso quiero creer. Espero que le hayamos tenido piedad y que no hayan sido nuestras propias limitaciones las causantes de no poder golear a un conjunto que no pinchaba ni cortaba. Pero en fin, más allá del rendimiento en general, lo importante era ganar y se logró. Nos podemos dar el lujo debajo de la alfombra, pero sólo porque conseguimos los 3 puntos.

Ahora bien, como lo dice el título de mi columna, no tenemos excusas. El Federal A es lo único que sale en nuestro calendario y sólo hay que pensar en el ascenso. No hay otra opción. Tenemos jugadores de sobra para redondear el mejor, o uno de los mejores, plantel de este torneo. Por obligación tenemos que hacer valer el nombre de Talleres y volver a la PBN a fin de año, como todos esperamos. No jodamos más. Ya pusimos primera, ahora pasemos a nafta y pongamos segunda. Hay una sola ruta por recorrer, debemos llegar al final.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top