NOVEDADES

09 septiembre 2014

LA LEPRA


09 septiembre 2014

YA NO ES LO QUE ERA…

Creo que cualquiera que entienda un poco de fútbol sabrá o coincidirá conmigo en que el puesto de volante central, el viejo número 5, es uno de los más importantes en cualquier equipo que se precie. Ni hablar en un equipo cuya principal intención es salir jugando desde el fondo, y poder buscar un segundo o tercer pase certero, desde el medio hacia los volantes internos o los delanteros para así llevar peligro al área rival.

Pensar en esto me da una nostalgia importante. Hace poco más de un año, ese pibe morocho con la 33 en la espalda era una garantía de esto que les digo: cabeza siempre en alto, la pelota bajo la suela derecha, buscando el compañero mejor ubicado para dar el primer pase de cualquier movimiento ofensivo. Hoy en día, tristemente, Hernán Raúl Villalba está lejos de ese nivel con el que nos deslumbró y que nos llevaría a ser campeones y jugar una semi de Libertadores.

Tomando como muestra este partido con Vélez, lo que en un primer momento me pareció una buena idea, juntar al Mudo con Pomelo Mateo para no dejar que los fortineros nos copen el mediocampo, terminó siendo contraproducente: dejamos muy solo a Lucas en la gestación de juego o terminamos recurriendo a pelotazos frontales de los zagueros, que terminan en la nada. Por cómo se desarrolló el partido, fue un puntazo en Liniers.

Pero no todo es tan malo. A mitad de semana, en un partido que a todos nos dolió que se tenga que jugar, debutó él como técnico de la Selección, el más ganador de nuestra historia, el que más veces defendió la gloriosa rojinegra, el que dijo “Newell’s y yo somos la misma cosa”; y ahí nomás, con dos prácticas, ya se plasmaron algunas cositas que me recordaron agradablemente al Newell’s que llevó a la gloria. Te van a querer volver loco, Tata, como te quisieron volver loco en el Barcelona; pero con esa paz y el respeto que te caracterizan vas a seguir laburando para llevar también a la albiceleste a la gloria.

POR LO MENOS, ASÍ LO SIENTO YO
ADELANTADO LEPROSO
@Fran_Cinelli
Share This :
 

Top