NOVEDADES

09 septiembre 2014

EL CANALLA


09 septiembre 2014

EL PODER DE LAS IDEAS

Si hay algo de lo que estoy convencido es de que las ideas tienen un valor mucho más importante del que nosotros creemos. Algo que puede parecer simple y cotidiano para muchos, puede ser muy significativo y vital para otras personas.
 
Cuando pienso en ideas que trascendieron, inmediatamente se me viene a la cabeza una película que considero excelente: (sé que no descubro América con este pensamiento) "La Ola"; se me vienen equipos de fútbol como el Huracán de Cappa, el Barcelona de Guardiola y el Athletic de Bielsa entre otros; se me vienen series como "Los Simuladores", "Prison Break, y por qué no "Todos contra Juan" (no es joda).
 
A lo que quiero llegar con este análisis es que todas las cosas que nombré anteriormente, que defendían y plasmaban una idea de manera muy interesante y elocuente (a mi modo de ver las cosas), tuvieron un inicio, una gestación en la que una (o varias) personas empezaron a desarrollar algo que tiempo después todos podrían disfrutar. Por eso espero que el partido que disputó Central ante San Lorenzo no haya sido un partido más, espero que ese partido sirva a nuestro cuerpo técnico para convencerse de que ese es el camino a seguir, que funcione como una idea que se proyecte en el tiempo.
 
Quiero creer que no fui el único que se ilusionó con ver a un equipo protagonista, que priorice tener la pelota, asociarse, pensar en el arco rival aún en el momento en que se está arriba en el marcador, compuesto en un 70% por jugadores surgidos del club. Me encantaría que lo que se vio el domingo en el Gigante se pueda profundizar, que vaya más allá de los nombres que estén en cancha, que haga sentir al hincha identificado y orgulloso.
 
Está claro que el desafío principal va a ser que lo sucedido ante los cuervos no quede en esos 90 minutos, sino que se pueda prolongar a los próximos partidos.
 
Es probable que mi entusiasmo sea demasiado grande, que sólo haya sido un buen partido y mi capacidad escasa de imparcialidad me esté traicionando, pero prefiero pensar de que esto puede ser el inicio de algo interesante.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA

Share This :
 

Top