NOVEDADES

09 septiembre 2014

EL SABALERO


09 septiembre 2014

¿SE HARÁ JUSTICIA?
A falta de fútbol, en estos días hubo novedades en otro aspecto, tan interesante como el resultado deportivo: la causa judicial contra Lerch* y sus secuaces.
Este es, quizás, un tema que pueda tornarse repetitivo. Los términos judiciales pueden ser tediosos e invitar a no seguir leyendo las decisiones de un Juez. Desde este espacio invitamos a empezar a familiarizarnos con la jerga, ya que, parece, esto va para largo.

Más allá de las chicanas repartidas en las redes sociales por el ex presidente, a la hora de la verdad no se presentan más que dilataciones para que el caso empiece lo más tarde posible, seguramente especulando con el resultado deportivo, y que esto afecte a la memoria del pueblo sabalero (y santafesino todo, por qué no) y diluya el interés en el tiempo.

Para nada esto debe ser, ni va a ser, así. El daño realizado es demasiado grande. Muchas veces vimos al club en la ruina (deportiva e institucional), no todos los dirigentes fueron los mejores, pero este fue el peor de todos. Sin dudas caló hondo en el ánimo hasta de los simpatizantes, de esos que a la cancha la pisaban una o dos veces por año.

La confianza en la justicia está depositada, en estos días se va a definir si Colón puede actuar como querellante, lo que sería muy positivo para la causa. Ojalá que los informes presentados en su momento por la Comisión Investigadora, puedan ser tomados en cuenta.

Así como desde este espacio hacemos fuerza para que el resultado sea el que todos esperamos, tampoco se puede ignorar la otra realidad. El ex presidente tiene una larga militancia en el radicalismo de la ciudad, y, en su época de mandatario del club, fortaleció muchos lazos con los actuales gobernantes provinciales. Seguramente estos lazos “afectivos” harán que el juicio (si se lleva a cabo), sea largo y con la mayor cantidad de trabas posibles.

Sólo queda apelar a que el pueblo sabalero no olvide jamás, ni repita los errores del pasado. Desde acá, aportaremos lo nuestro para que eso sea así.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO - @Piguyi2011

Share This :
 

Top