NOVEDADES

16 septiembre 2014

EL SABALERO


16 septiembre 2014

CUIDEMOS AL FÚTBOL
Hoy es un día histórico para el fútbol argentino. La Justicia santafesina aceptó que Colón pueda ser querellante en la causa contra los ex miembros de Comisión Directiva (Lerch* y Cía., para ser más claro). Esto marca un mojón en las peleas de los clubes sin fines de lucro contra los que tratan de servirse de ellos.

En la columna de la semana pasada explicaba que esto es importante para el fútbol santafesino todo, no tiene color de camiseta, hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede tratarse de otro club menor de la ciudad, o de los alrededores.

Sería bueno que este caso de Colón tenga repercusión a nivel nacional. Casos similares al nuestro, se dieron casi desde el comienzo del profesionalismo mismo, y en casi ningún caso, se llevó a la Justicia para que esta investigue o juzgue.

Lo de nuestro club es algo inédito, y por tal, sería bueno, para la salud de nuestro fútbol, que siente un precedente y que otros que sigan los pasos de los ex dirigentes sabaleros, lo piensen dos veces antes de actuar.

La parte positiva de la historia es para recalcar, y es demasiado importante como para dejarla pasar. Pero como siempre, esta semana estuvo teñida por otras noticias no tan agradables. Colón fue víctima de la desorganización reinante en el fútbol argentino una vez más. La payasada de cambio de días y horarios del partido contra AAAJ, deja mucho que desear para la asociación centenaria que rige el fútbol de estas pampas. Se pueden tejer muchas conjeturas, desde que el actual presidente de la AFA es el presidente de AAAJ, y que trató de retrasar el partido lo más que pudo para la recuperación del plantel (veterano) despu´s de un partido en Formosa con un campo de juego inundado, que le “pidieron prestada” la cancha a Segura para un acto partidario, etc, etc. Lo real es que, unas horas antes de tomar el micro para ir a Buenos Aires, el plantel y Cuerpo Técnico se enteraban de que el partido se iba a jugar un 3 días más tarde (terminaron siendo 4). 

Se entiende que esta CD es nueva, y que está haciendo mucho más lo que puede que lo que quisiera, pero no se puede dejar pasar este tipo de exabruptos. Sabido es que este Presidente de AFA tiene conceptos muy diferentes al anterior, y que ante la primera duda, siempre tiene la consulta a mano en los presidentes de Boca y River. Esto no puede tomarse a la ligera y es tarea de nuestros dirigentes, y de los dirigentes de otros clubes, ponerse en pie para que no vuelvan los tiempos donde las decisiones se tomaban de acuerdo a los intereses de los clubes más grandes de Capital Federal. 

El fútbol es federal, y está en todos defender los logros obtenidos desde un tiempo a esta parte. El fútbol del interior es grande y más importante que el capitalino, es hora de hacer valer esa grandeza.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO - @Piguyi2011

Share This :
 

Top