NOVEDADES

16 septiembre 2014

EL ROJO


16 septiembre 2014

BUSCANDO EL EQUIPO
Independiente conquistó su cuarta victoria al hilo y desde ya que es una buena noticia. Pero si hay algo que nos caracteriza históricamente es que nos importa el cómo, las formas. Y el Rojo en ese aspecto está en deuda porque no logra solidez en su funcionamiento. 

Ahora bien, la mejora en el rendimiento y el juego, a esta altura depende exclusivamente de la táctica que prefiera Jorge Almirón y, por lo tanto, dónde situar el equipo dentro del campo de juego.

En el caso del 3-4-1-2, el sistema ha demostrado fallas principalmente en el aspecto defensivo, sobre todo a las espaldas de los carrileros (Droopy Gómez y Vallés por derecha y Villalba por izquierda). Esa zona ha sido por demás vulnerable e Independiente sufrió especialmente en ese sector. 

Por otro lado, el 4-2-3-1 empieza a generar cierto consenso entre los hinchas del Rojo. Esto implicaría un verdadero problema para el entrenador, ya que es conocida su inclinación por la línea de tres abajo y porque, además, significaría muy probablemente un retroceso desde el punto de pista de posicionamiento en la cancha. Es decir, se intentaría recuperar el balón más cerca de Rodríguez en lugar de ejercer presión y hacerse de la pelota en la mitad.

Debo reconocer que ambas alternativas me provocan dudas. El gran déficit del 3-4-1-2 es la carencia de un carrilero por derecha (a Droopy le cuesta marcar y a Vallés jugar). Yo probaría en ese sector a Fabián Monserrat y mantener la misma idea de juego ofensivo. 

El caso del 4-2-3-1 también es tentador, más allá de que incluya pararse unos metros más atrás. De esta manera Breitembruch, Tula, Cuesta y Villalba jugarían abajo (con mucho permiso a los laterales); Bellocq y Mancuello en el centro; Pisano, Rolfi y Pizzini en la creación; con Riaño en el ataque.

Está claro que los resultados positivos aportan confianza y seguridad, pero mucha más confianza y seguridad genera un funcionamiento aceitado y un equipo sólido que sabe perfectamente a lo que juega. Somos hinchas de Independiente y nuestra grandeza se trata de eso, ganar pero no de cualquier forma. Confío en Almirón, claro. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra


Share This :
 

Top