NOVEDADES

02 septiembre 2014

EL GLOBO


02 septiembre 2014


UN PELOTAZO

Un día tenía que pasar. Era mucha regularidad para un arquero quemero. De todos modos no se lo voy a facturar. Marcos Díaz fue y es una parte importantísima de este equipo y un pilar fundamental para conseguir el ascenso. Nos ha dado confianza y su trabajo también nos llevó a la última final contra los amargos de Avellaneda. Eso no implica que muchas veces nos haga sufrir con su estilo salidor. Es más, según creo, fue su manera de atajar buscando siempre anticipar la jugada y haber desviado el penal lo que lo llevó a cometer el error del gol, como una suerte de exceso confianza, sumado a la intención de anticipar, lo hizo calcular mal, pasarse y darle la oportunidad a Caire de meter el gol de su vida, con un bochazo desde unos 50 metros. De todos modos, lo sigo eligiendo como nuestro arquero. Lo banco a pleno al número 1.

De todos modos, Marcos no fue el único Díaz malo de la noche del viernes. El árbitro fue desastroso, peor que la media de la categoría que ya de por sí es muy baja. Les permitió pegar muchísimo a los jugadores de Patronato, pero muchísimo. La verdad que es una cuestión a revisar por quienes manejan el fútbol, de verdad no puede tener un castigo más severo reclamar una falta que hacerla. Con esto no estoy diciendo que este bien llorarle al árbitro todas las jugadas o reclamar todo, pero tampoco es posible que una patada de atrás si pelota sea amarilla, del mismo modo que preguntarle al juez efusivamente ¿Qué cobras?

Lo cierto, a pesar de los errores de los Díaz, es que Patronato anuló por completo el juego de Huracán. Uno puede pensar que en un partido “normal” sin los condicionamientos de un árbitro que te inventa penales en contra, que no te cobra nada, que te expulsa al técnico, donde te comes un gol boludo, Huracán podría superar el obstáculo de Patronato, aunque también podemos creer que el estilo de juego de nuestro equipo es muy definido y quizá le estén empezando a tomar la mano los rivales, lo que irremediablemente exigirá a nuestros jugadores el doble de compromiso, de concentración, de solidaridad y de garra.

Todos creímos que este torneo Huracán lo iba a atravesar sin sobresaltos, que manteniendo el nivel de la temporada pasada se iba a poder lograr el objetivo fácilmente, pues no. Va a hacer falta lograr un plus de todo lo que recién enumeré y además tener algo de suerte. El tema central radica que donde nosotros vemos una obligación, muchos de nuestros rivales ven la posibilidad histórica de su existencia. Es decir, Huracán tiene que jugar en primera, no cabe más ninguna, no admite otro final de campeonato y quizá otros equipos se juegan una aventura y, sin la presión que de los nuestros, sacan mejores resultados. Por eso, debemos ser inteligentes, no subestimar al rival, jugar finales, apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Vamos a tener que lidiar con todo: con la presión, con los nervios, con los árbitros, con los planteos hiper defensivos, con las patadas sin sanción, con el calendario ajustado, con lesiones, con todo, por eso no nos podemos permitir relajarnos ni un poquito. Hoy empezamos a enderezar el barco.

Este mes de septiembre va a ser clave. El globo tiene que jugar 7 partidos, 6 por el torneo y 1 por la Copa Argentina. Para cuando termine el mes habrá pasado la mitad del campeonato, espero que para ese entonces los día(z) no estén nublados, haya aparecido de vuelta el juego de nuestro equipo y estemos encaminados al ascenso tan querido.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO @1mtrQuemero
Share This :
 

Top