NOVEDADES

09 septiembre 2014

EL CUERVO


09 septiembre 2014

EL BAJÓN

A punto de cumplirse un mes de la noche más gloriosa de la historia de San Lorenzo es, quizás, un buen momento para sacudirse la modorra, ponerse los cortos y salir a la cancha a enderezar el rumbo del equipo.

Porque si de rendimientos se trata, mayores son las diferencias entre las actuaciones por la Copa y las que venimos observando en el torneo local. No es cuestión de dramatizar, ni parecer desagradecido. Y, demás está decir, que bien vale este presente como producto residual de la consagración continental. Es sólo la cuestión obvia para cualquier hincha de querer ver a su equipo ganar y jugar bien al fútbol.

Los que no están, no están. Ya no son parte del plantel así que no vale ese lamento. Hubo recambio, pero en unas semanas se llenó la enfermería. Barrientos, Verón, Matos, Cetto con lesiones que les impiden jugar. Pero también los físicos de todo el plantel se resintieron. Es que planificar una pretemporada para cuatro partidos (incluido unos en la altura) no es igual que para un torneo semestral.

Repasando. Torrico sacó contra Central lo que no había sacado en ninguna de las anteriores fechas. Recuperó los guantes de Dios. De la defensa: Más no transciende en ataque si bien está cubriendo la su lateral. Todo lo contrario a Buffa que está mal en la marca, mal posicionado y no aporta en ataque. Para el dolor de todos los cuervos, este Buffa del torneo local le da al equipo sólo confusión y desorden. Queremos que vuelva a su despliegue (que existe siempre, pero que no siempre suma) mayor claridad y precisión en las jugadas. Seguimos por el doble cinco. Doble ya no más. Ahora está el Pichi y no esta Ortigoza. Volverá Ortigoza y no estará el Pichi. Pero, ¿Pichi está? Yo soy un enamorado de este jugador y sufro más que nadie de verlo sufrir los partidos, fastidiarse, resignarse y descontrolarse. Ya lo dije y lo repito, si no juega Mercier, el equipo no engrana. En el medio, donde las bajas fueron mayores, la luz en la oscuridad la devolvió el Pipi. Es el que intenta crear en el medio de la confusión. Habrá que ver si Cavallaro se termina de soltar, le suma a su técnica la rebeldía y personalidad que necesita un juvenil para consolidarse. Hay muestras de que va para ese lado, aunque lentamente. Y arriba hay que esperar a que se recupere Matos porque ni Caute ni Blandi están en un nivel satisfactorio.

Así el repaso por la actualidad del equipo. Con un nivel general por debajo de lo que puede dar cada jugador. Ni bien los rendimientos empiecen a subir, todo se irá acomodando. Sin preocupaciones. La resaca de los éxitos recientes todavía dura.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO 
Share This :
 

Top