Después de perder contra los jujeños en Paternal, era totalmente necesario ganar de visitante. Y se hizo nomás en Mataderos. Más allá de que falta bastante rodaje para encontrar un equipo, Argentinos pisó fuerte y ganó de visitante, algo que es más que fundamental para conseguir la chapa de candidato.
Cuando empezó el torneo, ya mismo desde los nombres Argentinos imponía respeto. Pero, si a ese respeto no lo bancás, de repente pasás a ser un equipo al que todos le quieren ganar. No digo que los equipos se nos echen para atrás ni mucho menos. Pero no es lo mismo ir a jugar contra un equipo con nombres que no anda bien que contra un equipo que te viene ganando todos los partidos. A esto último hay que llegar.
Entonces, esta victoria en Mataderos tiene 2 lecturas positivas. La primera es que nos compusimos de la derrota en casa. La otra es que, al empezar a sacar puntos de visitantes, no empiezan a ver con otros ojos. El factor psicológico es fundamental para un equipo que tiene ganar un torneo, y en este caso somos nosotros. A eso hay que apuntar en estas primeras fechas, a hacerse respetar. A poner en la cancha el juego que traen los nombres.
Mañana jugamos contra Aldosivi. No hay que dejar pasar esta oportunidad de ganar, de mostrar que lo de los jujeños fue tan solo un tropiezo. Que estamos de pie y vamos por todo.
ADELANTADO BICHO.- @patur131