NOVEDADES

25 septiembre 2014

DESCASSETTEANDO Nº 57


25 septiembre 2014

Diego Cocca: “Uno se rompe el orto bancando a los jugadores y nada cambia”. 

Observando el presente de la honorable institución Racing Club de Avellaneda, y, sobre todo, el nivel de compromiso de algunos futbolistas que inciden lamentablemente en el magro presente blanquiceleste, he llegado a la humilde, aunque cristiana y leal conclusión, de que el apoyo incondicional que yo, como líder y dirigente de un grupo humano, le dispensé a algunos de esos futbolistas que luego no pudieron plasmar el amor de un entrenador en resultados deportivos, finalmente, no sirvió para una reverendísima garcha y que a estos once mercenarios brutos y medievales, Racing les chupa bien chupada la pija.

Leandro Romagnoli: “Si nos levantamos bien, podemos ganarle al Real Madrid”.

Hay muchísimas, pero muchísimas más posibilidades de que la Secretaría de la Cultura de la Nación declare Ciudadano Ilustre al motochorro del video a que nosotros podamos siquiera salir del área chica cuando juguemos contra el Real Madrid. Yo no sé para qué carajo vamos a viajar, sinceramente. Va a ser totalmente al pedo, ¿alguien se imagina a Mercier sacándole la pelota a Bale? ¿Alguien puede pensar que Mario Yepes, que se comió un cañazo contra el jugador más lento de la historia, es capaz de anticipar a Cristiano Ronaldo? Lo que más me preocupa es cómo van a hacer los organizadores para contar la cantidad de goles que nos vamos a morfar, habría que ver si al tablero electrónico le alcanzan los dígitos.

Agustín Orión: “Es ridículo que se cuestione si hubo una cama a Bianchi”.

Es ridículo que alguien todavía tenga dudas de la cama que le hicimos a Bianchi. ¿Es que acaso nadie vio a Zárate caerse durante un año y pico cada vez que se le acercaba un rival? ¿Nadie prestó atención a que perdimos 1 a 6 contra San Martín de San Juan? ¡Contra San Martín de San Juan! ¿Nadie reparó en el pequeñísimo detalle de que, durante el ciclo Bianchi, Gago no podía pasar bien ni la SUBE, y ahora asiste a 70 metros? ¿A alguno se le escapó el detalle de que nos lesionábamos cada 30 minutos? ¿No vieron los goles que me comí contra Estudiantes? ¿Y que el Burrito Martínez no podía gambetear ni a su vieja y que ahora…? Bueh, el Burrito sigue igual de hijo de puta, pero no tengan dudas que a Bianchi le hicimos la cama más grande de la historia del fútbol después de la de Messi, Agüero y Heinze a Basile.

Gerardo Martino: “No me reuní con el plantel ni les consulté por Tévez”. 

Esta semana me junté todos los días con el plantel. Comimos asados, tomamos unos vinos, charlamos de esto, de lo otro, del dólar, de Griesa, del rating de Doman, del motochorro, de un montón de cosas. Pero el motivo principal de todas las reuniones que tuve con el plantel fue obviamente consultarles por Carlitos Tévez, a ver si lo traemos o no. De hecho, lo hicimos bastante dinámico, le hicimos una ranura a una caja de botines de Lionel y simulamos un plebiscito, cada uno votó por sí o por no entrando a un cuarto oscuro improvisado en un vestuario de Ezeiza. Ganó el “no” a Carlitos Tévez por 23 votos a 1: el de Messi, aunque después dijo que el votaba que no, que no había entendido la consigna.

Vasco Arruabarrena: “La idea está, no hay que negociar la actitud”.

En el fútbol no hay nada que no se negocie, y en Boca la actitud está en remate hace bastante tiempo, al mejor postor. Pasa que Bianchi era un amarrete afrancesado. Yo vine y le dije a los jugadores que no fueran boludos, que pusieran huevo hasta por lo menos fin de año, que en una de esas los ve alguien de afuera y se van a llenar de guita a Europa o a Turquía, en el mejor de los casos hasta pueden terminar en Dubai. Los muchachos entendieron perfectamente la idea, y ahora en la cancha se pelan el orto, pensando en la bóveda que se van a comprar para guardar las montañas de Euros que van a cobrar con el pase. El mamerto de Bianchi les fue con el verso de la historia, la camiseta de Boca, la gloria y todas esas boludeces que a los jugadores les importan menos que a Mirtha Legrand los planes sociales.

Rolfi Montenegro: “Entiendo a Almirón, hoy me toca jugar en otra posición y toco menos la pelota”. 

Almirón es un hijo de mil putas. Cada vez me aleja más de mi puesto natural. Yo se lo dije y él me respondió: “Tu puesto natural es en los campos nevados de Rusia”, pero no sé a qué se refiere. En la posición que me pone, a la pelota no la veo hace como 3 partidos. El otro día me lo crucé a Mancuello en un sector de la cancha y le pedí que me mandara una foto de la pelota por Whatsapp porque la verdad es que ya ni me acuerdo ni cómo es.

Share This :
 

Top