NOVEDADES

30 septiembre 2014

DE PASIONES, PERTENENCIA Y OTRAS


30 septiembre 2014

De antemano, se que debo aclarar aunque oscurezca, que estas apostillas adelantadas, tratan semana a semana de contar de alguna manera jocosa, mis sensaciones respecto a lo vivido en cuanto a la fecha, siempre agregando algo mas. Y aunque no haga falta, este finde para mi como para muchos miles, arrancó con un atraganto en la garganta, después de la palidísima imagen que dejó nuestro mi primer equipo en tierras junienses, haciendo todo al revés que como se debía.

Y como todos aquellos que nos sentimos hermanados por la camiseta, el finde arrancaba el viernes ya desmotivado, con poco para hacer o sentir... y mucho para pensar. Entonces, el sábado nada. Pero el domingo, y hoy, atravesé una sucesión de sensaciones que quiero compartirte, estimad@ herma@ Tatengue.

Primero, temprano, cumpleaños de compañerito de escuela de mi primogénito en un club de barrio, específicamente en Liniers (aclaro para quién no sepa que el derrotero de la vida me trajo hace un tiempo para la capital del todos y todas). Club sencillo, bien de barrio, solo fútbol infantil y todo a pulmón. Ahora bien… de fondo en el cumple… ¡cumbia santafesina! Juro que escuchar a Cali me llevó a pensar en mi Santa Fe y como siempre… en UNION.

Volviendo del jolgorio, en una esquina de esta capital (Burela y Gandara, para ser más exactos), encontré la pintada que ilustra esta nota. Una mano anónima, la de un hermano en pasión, seguía alimentando mi nostalgia y mis pensamientos a UNION. ¿Casualidad?

Y hoy lunes, me puse a boludear con el juguete nuevo de Google, el street view o algo así. Y arranqué por Santa Fe, y arranqué como se debe por López y Planes. Como un pavote moqueando en el trabajo. Y continué pensando y llegue a una conclusión, aunque pequeña, valida desde los sentimientos: La semana pasada les pedía a mis hipotéticos lectores que me hagan la gamba, siguiendo la pasión. Hoy quiero identificarme con esos miles que no me leerán, pero que sentirán lo mismo que yo mañana. Es decir:

Si sos uno de esos/esas que cuando escuchas una canción de Santa Fe, automáticamente en tu cabeza ves una bandera rojiblanca, sos mi herma@ en pasión.
Si sos uno de esos/esas que cuando están en un supermercado y vez un producto con la combinación de colores rojo y blanco o que en su nombre lleva la palabra UNION y se te escapa una sonrisa, sentís este mismo calor en el pecho que siento ahora.
Si te enojas por mal resultado hasta el paroxismo, pero a la próxima estás pensando solamente en cómo seguir alentado, lo que estás haciendo es amando al club.
Si sos incapaz de acordarte la dirección de la iglesia donde te casaste, pero ubicar en un mapa al club no te lleva más de un segundo, sos de l@s mi@s. Por lo menos eso me paso hoy, je.
Si cuando cruzás a cualquiera que se identifica con un símbolo Tatengue, te sentís más cercano, estás en lo correcto.
Si comprendés que la palabra UNION, define un sentimiento, una acción y un estado de COM- UNION con cada hincha Tatengue a lo largo y ancho del mundo, llorás por lo mismo que yo. Tanto de alegría como tantas veces de bronca o desazón.
Si en la camiseta te ves a vos mismo de Gurí, a tu viejo, a tu abuelo, y después ves la carita de tus hijos, estas tan loco como yo, je.
Si un día antes de cualquier partido, ya estas anhelando goles en la garganta, sos de mi palo.

Salgamos la próxima fecha a renovar esta locura hermano, total, ya este amor no tiene cura.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top