NOVEDADES

29 septiembre 2014

CORTITAS Y AL PIE - FECHA 9


29 septiembre 2014

1 - NO SOS VOS, SOY YO. Lo extrañabas, lo necesitabas, ya no podías vivir sin él. Su ausencia durante alguna semanas caló hondo en tus sentimientos. No hacías nada bien y no podías levantar cabeza. Pero sí, un día volvió y las esperanzas se renovaron. Encima, no sólo regresó sino que al toque ya te dio una alegría… Pero, a pesar de la vuelta, seguís mal y no encontrás la forma. No sos vos, Pratto, soy yo…

2 - UNA COPITA. El staff de Un Metro Adelantado es ferviente fanático del Fernet (Branca, desde ya, con Coca Cola, no hace falta aclarar). Aunque tampoco vamos a negar la fidelidad y compañía que siempre nos ofrece la cerveza, o más comúnmente conocida, birra. Algunos también empezamos a volcarnos al whisky, una noble bebida que desembarca después de los 20 años. Otros son seguidores de cada estúpida moda que aparece, ahora se inclinan por el Campari, ¿viste?... Pero este finde, en Bahía Blanca, todos brindan con Champagne, gran gran bebida y mejor arquero.

3 - CUELLO-MAN. No es un pájaro Caniggia, no es un Avión Ramírez… es Cuelloman. ¡El superhéroe que llegó para hacerle frente a las maldades de Tula! ¡Para protegerlos de los ridículos planteos de Almirón! ¡Para cuidarlos de las violentas desapariciones del Rolfi! 

4 - ¡PAPÁ! ¡Buenaaaassss nocheeeees, Franciscoooooo! ¿Qué está pasando con el asunto de los milagros? ¿Se te mojó la pólvora bendita? Perdimos con Gimnasia, el primer pase de gol lo puso ¡Oreja! y el segundo gol lo clavó ¡Vegetti! gambeteando al arquero como si fuera Pelé. ¡Ponete las pilas celestiales, gomazo, y chau chau chau chau chauuuuuuu!

5 - DE PEDO. A veces tenés suerte y llegás a la parada justo cuando pasa el bondi. De vez en cuando la fortuna está de tu lado y te encontrás 50 mangos en la vereda. Cada tanto tenés un poco de culo y el chanta del kioskero te da mal el vuelto y salís ganando. Ni hablar si se te cae la tostada y no cae del lado de la mermelada, ¡es tu día! Pero ser de Tigre y que faltando segundos un muñeco la clave al ángulo y te de la victoria... eso sí que es un milagro de Dios.

6 - FENÓMENOS. Existen fenómenos futboleros de todo tipo. Hablemos del caso de jugadores como Latorre o Peratta que prácticamente sin divisiones inferiores, saltan a Primera desde algún lugar y se destacan. Después, están los que la rompieron toda y por alguna lesión o causa desconocida, se olvidan de jugar al fútbol (La Paglia, Defederico, Livio Prieto, etc). Ahora, un tipo que era suplente en la B, y en solo un par de meses pasa de "buen suplente" a "el Iniesta argentino... Todo bien Mancuello, pero... ¿en qué carajo estabas pensando todos estos años?

7 - “LLEGAR BIEN”. Queremos aprovechar este genuino espacio futbolero para desmentir una de las máximas mentiras del fútbol mundial: “llegar bien al clásico”. Queremos aclarar e informar enfáticamente que en el desarrollo de un clásico no influye en lo más mínimo lo sucedido en el encuentro anterior. ¿Alguien puede creer seriamente que Carrizo va a pensar “uy, como hice el gol en fin de semana pasado en este minuto 32 contra River decido pegarle al arco de 40 metros a ver qué sale”? ¿Alguno puede confiar en que como Barovero tuvo una gran actuación contra Lanús no se comerá ningún gol frente a Boca? Un Metro Adelantado les solicita a todos que se dejen de joder, por favor, con la sanatita del “llegar bien”. 

8 - ECONOMÍA. Le dicen Millonario, siempre libre Mercado y Chávez es de la contra. Y encima ayer el Muñeco terminó en el corralito. No quedan dudas que este River es neoliberal.

9 - MODA. Primero Mora y después Pisculichi le dieron al travesaño. Les guste o no, Chávez está marcando tendencia.
Share This :
 

Top