NOVEDADES

29 agosto 2014

Pronósticos 5ta Fecha


29 agosto 2014

¿Cómo andan, fanáticos de la fecha entre semana? ¿Y? ¿Al final se jugó o no se jugó? ¿Ustedes acusan de “impresentable” a la AFA? ¿Ustedes son los mismos que convirtieron “Volvé Grondona” en tendencia en Twitter? ¡Son más panquequeros que Carlitos, hermano! ¡35 años puteando a Julio Humberto y no se bancan dos semanitas de Segura! Acá, lo único que es segura es la patada en el orto que te va a poner tu jermu cuando vea que pasaron menos de 48 horas y estás viendo fútbol de nuevo.

Pero vayamos a los pronósticos de una vez. Hay que laburar para llevar el gramo a casa.

La fecha la abren Gimnasia y Godoy Cruz en el Bosque de La Plata. El partido sería fácil de catalogar como el peor y el más intrascendente de la fecha, si no fuera porque a las 17.15 juegan Rosario Central y Defensa y Justicia. Pará, conté mal. ¿Tres equipos en un partido? ¿Rosario Central, Defensa y Justicia? ¿Defensa y Justicia es uno solo? Déjense de joder, ¿quién los conoce? Bueh, en cuanto al partido, nada nuevo: se enfrentan 22 delincuentes en Florencio Varela; gana Central 8 muertos a 4, con varios disparos de grueso calibre, puntadas de arma blanca y posteriores violaciones con abandono de cadáver en descampados. Newell’s Old Boys and Students Of La Plata cierran la jornada de sábado en el partido preferido de Johan Sebastian “Walking to kick a corner” Verón, que se encariña con el nombre anglosajón del local y festeja en su casa los dos goles de Maxi “Iceman” Rodríguez con los que el local se impone por 2 a 0.

Domingo, a las 15.15, se enfrentan Belgrano con Rafaela e Independiente con Racing. Difícil de elegir cuál será el partido más choto. Por contrato con los chupaberenjenas de este patético blog, cuando hay dos partidos simultáneos tengo que pronosticar uno sólo. Voy a elegir el apasionante clásico de Avellaneda. El Rojo se entera que al otro equipo lo dirige Cocca, y como está con sed de revancha, se lo toma de un saque. Sin entrenador, Racing queda perdido en la cancha, rememorando el último ciclo de Mostaza. El Rojo golea 7 a 0, y como en el ping pong, “siete cero es partido”. Máximo Kirchner, confeso hincha de la Academia, ordena bajar la figurita de Videla del album de Panini.

Boca y Vélez continúan la jornada, a las 18.15. El presidente del Cirque do Soleil concurre a la Bombonera para observar el desempeño del Cata Díaz y Zárate. Los bloopers de la defensa xeneize son tantos que alcanzan para cubrir todo el especial de fin de año de TyC Sports. Vélez mete 5 goles en los primeros diez minutos del partido y Bianchi, todavía caliente porque lo echaron, celebra la victoria velezana colgado del paravalancha abrazado de Cumbio.

San Lorenzo recibe al Barcelona del Muñeco Gallardo. El partido está programado para las 21.30, pero los jugadores del Cuervo se cuelgan sacándose selfies con la Libertadores y el match empieza 22.05. A los 15 del primer tiempo, Ortigoza y Mercier se ponen a charlar de la visita al Papa y van a sacarse otra foto con la Copa. Sus compañeros se ponen celosos y se acercan a besar la Libertadores una vez más. Mientras, Teo hace 6 goles en dos minutos y adelanta a River en el marcador. Cuando los jugadores de River se dan cuenta que hay una Libertadores en la cancha, se acercan a recordar cómo era, y entre Correa y Cacauteruccio sellan el 6 a 6 definitivo.

Me avisan por línea interna que tendré una plantita más si también pronostico el lunes. Así que a ponerle onda. El lunes hay una prometedora jornada en la B Nacional: Lanús recibe a Olimpo, Arsenal enfrenta a Banfield y Tigre va contra Quilmes. El INDEC adelanta el censo 2020 solamente para saber a cuántas personas les importan estos partidos y a cuántas no. Los resultados son determinantes: 39.999.997 argentinos responden que preferirían mirar repetido “Gracias por venir, gracias por estar” del Gordo Rozín con Virginia Lago de invitada antes que cualquiera de esos partidos. Los 3 restantes son hinchas de Lanús, con un margen de error de 3.

Antes de despedirme y dejarlos solos con sus tristes vidas, les dejo una reflexión: Si en un club de fútbol echan al técnico más ganador de su historia, ¿por qué tu mujer no habría de tirarle la goma al carnicero?

EL PULPO ADELANTADO

Share This :
 

Top