NOVEDADES

22 agosto 2014

Pronósticos 3ra. fecha


22 agosto 2014

¡Mal viernes para todos! ¿Cómo andan, fanáticos del desafío del baldazo de agua helada? Ahora resulta que todos se creen solidarios y famosos por mojarse desde la espalda hasta la raya del orto con agua a una temperatura que les achicharra todavía un poco más el pito.

Sí, ya sé que dicen que es por una causa noble y que para una enfermedad jodida, ¡pero no sean caretas! Se sacan la selfie con el baldazo, o suben el videíto a Facebook y, además de sentirse boludamente súper solidarios, se sienten Lío Messi o Bill Gates. Les traigo una mala noticia, caretas de cuarta: después del baldazo y de desafiar a otros tres salames, ¡tienen que donar guita! Si con un baldazo se curara una enfermedad, Colombraro habría llenado África de sucursales para erradicar el ébola y hacerse unos mangos.

Vayamos a lo segundo más importante de la vida: mis pronósticos. Lo primero es la frula.

La fecha comienza hoy a las 18.15, hora en que baja la temperatura y te das cuenta que todavía estamos en agosto, y que el baldazo helado que por boludo te tiraste en la nuca te va a tener engripado hasta noviembre. Arsenal recibe a Olimpo en el Viaducto. El local todavía no puede superar la muerte de Grondona: el árbitro le anula mal dos goles, valida un tanto con la mano de Olimpo y expulsa a seis jugadores del Arse por ir a buscar el cabezazo en un córner. Aún así, es empate 1-1. Luego, Tigre vence 1 a 0 a Racing en Victoria, pero los hinchas de la Academia igual aplauden a su equipo y festejan en el Obelisco que no los hayan hecho ilusionar al pedo durante 9 fechas.

Gimnasia y Central abren la jornada del sábado, a las 15, en el Bosque. El Loco Abreu marcará el único gol del partido, de penal: obviamente, la pica, pero la pica mucho, la pica por todo el cuerpo, tanto que no puede parar de rascarse. El caladryl no le hace efecto y el uruguayo es reemplazado a poco de iniciado el partido. 17.15 es el horario del triunfo de Newell’s contra Belgrano, por 3 a 0, en Parque Independencia. Baile total que culmina con los jugadores de la Lepra aceptando el desafío del balde de agua helada, inmediatamente después de mojarse quedan todos congelados por el frío polar del estadio rosarino y de las venas de los jugadores. Cierran el sábado Independiente y Vélez. Primer tiempo aburrido, sin muchas chances de gol, opaco. En el segundo tiempo, el tipo de barba y traje acierta tres veces seguidas, ataca por el lado de Teté, avanza pero pierde las tres vidas a lo último, y otra vez me colgué pronosticando Los ocho escalones porque el partido era una mierda.

Domingo, al fin: San Lorenzo recibe a Banfield y vuelve a mostrar la Libertadores frente a su gente. La Copa ya se sacó más fotos que Annalisa Santi. El Cuervo vence 4 a 1 con cuatro goles de Ortigoza, que en el último tira una pared, por lo que el capataz de la obra lo caga a pedos y le dice que reconstruya con más ladrillos huecos. En Lanús - Estudiantes, a las 15.15. Pese al horario, el árbitro suspende el partido por falta de luz, en este caso solar, otro servicio público del cual el barrio carece. Y hablando de barrios carenciados, a las 16 juegan Def...jaja...Defens...jajajajajaja….Defensa y Justicia jajajajajajaja contra Quilmes. ¡Florencio Varela vs Quilmes! Es el clásico de la inseguridad. Lo auspicia Puertas Pentágono. Los futbolistas de Quilmes temen que el árbitro les robe el partido, además de las zapatillas, relojes, celulares y la SUBE. Los de Defensa y Justicia tienen el mismo miedo, así que el partido no se juega por falta de garantías constitucionales.

A las 18.15 Boca aplasta a Rafaela en La Bombonera. El equipo del Virrey juega vistoso, toca, gana, gusta y golea 9 a 0. Carlos Bianchi, sin embargo, se mostrará autocrítico en la conferencia de prensa: “Ganamos, sí, pero fue injusto. Humillar al rival no es de buen cristiano. Me siento horrorosamente triste con mi accionar. Asumo la responsabilidad total de la soberbia de mi equipo y presento mi renuncia de forma indeclinable”. Una hora después, en Mendoza, “la tierra del sol y del buen vino”, un alegre y nariz colorada Ariel Ortega se clava el sexto tetra en la platea mientras espera que River enfrente a Godoy Cruz. Será triunfo millonario por 2 a 1, con un Teo Gutiérrez y otro de Teo Rodríguez.

Esto fue todo, manga de forros, me despido con una frase que me dijo el cadáver de mi abuelo en su propio velorio: “Si te parece que te estoy hablando, andá a clavarte un whisky para bajar un poco porque te aspiraste hasta la mortaja”.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top