NOVEDADES

19 agosto 2014

LA ACADÉ


19 agosto 2014

COCCA ALTAS CALORÍAS

Se me había ocurrido “Cría cuervos” como título pero lo descarté porque me parece que los gauchos de Boedo merecen algo de respeto por la escurridiza copa obtenida. Ese karma que los tildaba de “Club Atlético sin Libertadores de América”. Respeto por el Papa y el regreso del papá, pues este blog es para hablar de Racing.

Aunque tampoco está mal ensalzar al rival, pues esto potencia aún más la victoria conseguida. Suplentes mediante, nos enfrentábamos el mejor equipo de Sudamérica (y bueh…) El encuentro comenzó con dos equipos fracturados, uno con experiencia y otro en formación, pero partidos al medio. Los cuervos mostraron un poco más de fluidez en el juego pero ambos se diluían en los tres cuartos, por lo que el encuentro pintaba para indigesto bofe. Afortunadamente, las tribunas mostraban un espectáculo que estremecía y hacía cerrar los bostezos. Con el sol radiante y ante la eufórica multitud tuve un deja vu y me sentí retrotraído a la niñez. Podía respirar otro aire, una fresca melancolía. Y después de mucho tiempo, dejándome llevar por los sonidos del imponente estadio, disfruté de un clásico como pocas veces.

Creo que ya lo dije (y no hace falta aclarar), hace muucho que no veo una academia con tantos jugadores de buen pie. Y menos si a esto le agregamos la intensidad con la que disputan cada balón. El abanderado desta intensidad es Hauche, suerte de indeclinable duende, quien se pasó de rosca y casi parte a su amigo Ortigoza.

Y, así como el partido frente al halcón se destrabara por la expulsión de Yacob, frente al cuervo se soltó gracias al cocazo de Lollo después de una sutil jugada preparada. Convengamos que ayudó el grueso error de la defensa azulgrana, la cual se embelesó con la pelota y permitió que el defensor anticipara el cabezazo. Lo grité con alma y vida, porque nunca convertimos al final de los primeros cuarenta y cinco (generalmente era al revés).

En el segundo, hasta resignando la tenencia del balón, sólo sufrimos dos veces y el equipo se acomodó rápido ante la expulsión del demonio. Luego vino la perlita de Castillón: ganó la posición, se dio vuelta, levantó la cabeza y definió fríamente. Gol de goleador. Brillante.

Lo llamativo deste nuevo Racing es que, después de dos partidos jugados, son pocas las críticas que pueden hacerse desde lo individual y colectivo. Saja volvió a la solvencia habitual y Cabral no desentonó. Podríamos achacarle a Pillud las concebidas lagunas que bien conocemos… pero ya no es el Mar Muerto. Impresionante despliegue de Videla: juego y huevos. No brilló Acuña pero tiene mucho talento (quizás el más habilidoso). Lollo, un crack, Grimi, un oasis en medio del desierto que supo ser la franja izquierda.

Regresé a casa con una sonrisa de oreja a oreja ¿Cuánto hace que no ganamos los dos primeros partidos? Cinco goles a favor y uno en contra (nunca mejor dicho) ¿Será casualidad o causalidad? Probablemente, ambas cosas. Sea como fuere, disfrutemos deste presente futbolístico. Hay tela para cortar y calorías sobran. No me cae muy bien la hinchada narcisista, el fan de sí mismo, pero fuimos cuarenta y tres mil en la segunda fecha. Hay que ser de cartón piedra para no conmoverse por esta pasión que compartimos y nos acelera el corazón. Buena semana para todos.     

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO  

Share This :
 

Top