NOVEDADES

19 agosto 2014

EL ROJO


19 agosto 2014

EL CASO PISANO
El partido frente a Estudiantes en La Plata ya había comenzado un par de días antes del propio sábado a las 20:30. Le exclusión de Matías Pisano por parte de Jorge Almirón hizo entrar al equipo en inferioridad de condiciones.

Independiente mostró muchas similitudes conceptuales en comparación con el cotejo ante Rafaela, pero con una gran diferencia: ser inofensivo. Tal es así que cuesta encontrar jugadas de peligro frente al Pincha. 

La principal causa de dicha carencia fue claramente la ausencia del único conductor que tiene el plantel: Pisano, claro. En su lugar, el, ya a esta altura, habitualmente inexpresivo y casi descomprometido con el juego, Rolfi Montenegro, no acercó riesgo al área rival y mucho menos participó de la gestación de jugadas considerables.  

Si nos basamos en la explicación pública del director técnico ("cuestión táctica"), estamos hablando de un grosero error de Almirón. No tenía ningún sentido sacar al surgido de Chaca por el cada vez menos determinante Montenegro. Y en caso que haya sido sancionado por un gesto en el Libertadores de América, parece demasiado castigo no llevarlo al Estadio Único. ¿No hubiera bastado con el banco de suplentes?...

Más allá del "caso Pisano", la idea que pregona el entrenador sigue siendo sumamente rescatable, tentadora y extraordinariamente original, en este fútbol mediocre, plagado de cautelosos y timoratos. 

El equipo se está armando y Almirón está conociendo a sus jugadores. Tengamos paciencia y acompañemos este proyecto que está alineado a nuestros principios y enorme grandeza. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top