NOVEDADES

12 agosto 2014

LA ACADÉ


12 agosto 2014

DE SEGUNDA A PRIMERA

Hace unos cuantos años me habían prestado un fitito. Acostumbrado a mi auto, quise pasar de segunda a primera en una subida con el auto en movimiento y sonó feo “¿Qué hacés, animal? ¡Vas a romperme el auto! ¡Éste no tiene caja sincronizada!”. Bueno, dicho recuerdo se me vino a la memoria cuando expulsaron a Yacob (hermano de la flaca). Bienvenidos a primera, halcones.

Áspero como lija de cuarenta y tosco como partido de papi en cancha de cemento, el encuentro remedaba algún ascenso ajeno al alfabeto. La academia jugaba al compás del halcón, fuera de tiempo y estilo, de categoría y salubridad. Crucé los dedos y recé para que no partieran a algunas de las nuevas (y buenas) adquisiciones. Porque de esto, sabemos bastante y aún hoy lloramos el juego violento (cuasi ninja) que supieron permitir algunos árbitros para dejarnos sin Gio y un par de jugadores importantes. Empero, empezaron a llover las amarillas como peste del Medioevo y con un ambo en primera fila, Yacob se fue a los vestuarios. Éste fue el quiebre del partido.

Defensa aterrizó en primera y perdió la brújula. Lo tolerado en otras categorías estaba inhibido en ésta. Con la casa pintada de amarillo cartón y el cartelito rojo señalando disponibilidad, pasaron un cambio e intentaron acomodar los muebles pero se les rompió la caja, le cayeron tres boletas sin subsidio y se hizo justicia. Racing fue más y el colchón tricapa nos salvó de errores que siempre pagamos caros: Estúpida expulsión de Nicolás Sánchez y absurdo regalo del chino que se prendió fuego cual bonzo empedernido pero no quemó el rancho. Visiblemente molesto, ya había jugado al filo de la navaja durante ochenta minutos hasta que se la pasó al contrario ¿Tendrá que ver la pérdida de la capitanía o se tratará de un arquero que reina en el país de los ciegos y al cual la inactividad lo condena? No llegaron nunca e hicieron un gol. Ruego a los dioses del Olimpo sólo haya sido una mala noche. Muy mala, de hecho.

Y a los incrédulos que no creen en los reyes magos ni en los laterales… ¿Vieron que existen? Así como también otra jerarquía, otro nivel de fútbol al cual no estamos acostumbrados. Cuando Milito (me convence más esta versión que la del 2001) fue reemplazado, la academia bajó el rendimiento y se perdió claridad y pausa. Asimismo, el equipo me gustó y estoy seguro de que las adquisiciones están a la altura de nuestra querida institución. Puede observarse un grupo sólido en todas las líneas, con volumen de juego e importantes individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento. Con cuatro actuaciones descollantes: Milito, Hauche, Díaz y Aued. Salvo los dos mencionados en el párrafo anterior, todos aprobados con buenas calificaciones.

Los vientos son propicios. Saben bien a que me refiero y no quiero faltar el respeto. Sin ningún cuco a la vista dentro y fuera de la competencia sólo dependemos de nosotros mismos. Este equipo, renovado en un noventa por ciento, está años luz del anterior. Y hay algo más… pero me lo reservo para el final de campeonato. Si podemos ir a la cancha, vayamos a cumplir con nuestro trabajo. Los muchachos se pusieron el overol y están haciendo el suyo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO 

Share This :
 

Top