NOVEDADES

12 agosto 2014

EL ROJO


12 agosto 2014

CERO PRUDENCIA

Estuvimos sufriendo durante un largo año. Estuvimos pasándola mal durante 365 días. Estuvimos visitando estadios a los que jamás pensamos ir a lo largo de una temporada. Estuvimos un año queriendo despertar de una verdadera pesadilla. Hoy Independiente regresó a Primera, jugó bien, ganó, goleó y no tengo ganas de ser prudente. 

Ya sé que recién pasó la jornada inicial, pero dejenmé disfrutar e ilusionarme tranquilo después de tanto tiempo de malestar. Lógicamente que lo esperable es que me sitúe en un lugar de calma, prudencia y remarque que "hay cosas por mejorar" y "hay que seguir trabajando en el aspecto defensivo", pero no. No quiero. 

Hoy podemos apreciar un equipo que intenta trascender la habitual mediocridad, que se aparta de lo obvio y de lo más seguro tratando de ser protagonista y ofensivo en lugar de resguardarse. En la actualidad Jorge Almirón pretende un conjunto agresivo, con buen trato de balón y una permanente iniciativa de buscar el arco contrario. Y eso me alegra muchísimo.

Frente a Rafaela vi un Independiente atacar con seis hombres apostados en ataque: Villalba y Zárate por los costados; Pisano por el centro; Mancuello y Riaño pivoteando; y Lucero como referencia de área. Por estos días el Rojo no especula, va al frente como su grandeza e historia lo indica. 

Hoy el sufrimiento quedó atrás. La B y los bajones son parte del pasado. El Club Atlético Independiente volvió a su lugar, regresó a Primera, jugando bien y con la autoridad de un grande. Ahora estoy contento, el resto después vemos. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top