¡Punto! (o un racconto de sensaciones vividas a lo largo de un simple fin de semana)
(Sábado)
Que se juega, que no, que esperemos, que las líneas de cal, que llueve, que no, que si que mejor lo postergamos para ¿cuidar la cancha? Qué bueno, dale, lo jugamos mañana, así lo dice el reglamento total, ya estamos acá, mejor así podemos darnos una vuelta por la falsa piedra movediza, que son pan comido, dale, vamos a descansar bien, a ver si mañana logramos sumar los tres porotos.
(Domingo)
Bueno, muchachos todos arriba vamos que amaneció feo pero igual jugamos, métanle, salgamos para el potrerito este y tiremos la historia y la camiseta encima de estos pobre pibes que están de paseo, fuerza che, vamos que ya empezó, ufa, nada nuevo: nos vamos en parda el primer tiempo. Charla en bestiario, digo vestuario, metan cojones muchachos que todo Santa Fe está pendiente de ustedes, vamos carajo ¡por fin un gol!, bálsamo para mi garganta, vamos nomás otro y ya lo tenemos, no me vengan con que el dos a cero es el peor resultado y todas estas patrañas, manejemos el partido que la desesperación es de ellos, pero…
¿Qué cobró ese animal? Mano y penal. Pucha. De potrero, ni siquiera eso, ni siquiera en el potrero se cobra eso. Bueno pepa en contra, no pasa nada. No perdamos la concentración... pucha ¡no perdamos la concentración les digo! Que el partido no termina hasta que el palurdo ese no pite el final. Vamos aseguremos un prostituto resultado que no jugamos contra nadie. Dénle que falta poco ya termina, metan huevo manga de jugadores. Metan marca y no descuiden los relevos que ya se va y volvemos a casa con el triunfo bajo el brazo ¡no pierdan la desconcentración! A ver vos, el tres, no pierdas la marca que descolocás a los centrales y estos bellacos se vienen como si tuvieran meritos para eso ¡Vamos, no aflojen, vamos! Ay no quiero ver...
Pepa en contra y empate. ¿Ahora de qué me disfrazo? Decir que no hay tiempo para más, sino metemos tres derrotas al hilo. ¡Esto es UNION señores! ¡Cuando lo van a entender! Todo un pueblo Tatengue en estado Uniónico cada segundo de la semana, buscando dar todo por los colores, acompañando a reventar en cada oportunidad como si fuera la última. Mecachoendiez.
(Lunes)
Más tranquilo. Un poco más. Espero que este punto sea un punto de inflexión. Es una cancha difícil, y por un penal de cartón y una desconcentración no se ganó. Ahora a por Crucero en casa, a ver si salimos de pobres. Hermanos Tatengues, ahí nos veremos, para enrostrarle en la cara a todo el mundo nuestros trapos y que entiendan, si pueden, que la pasión se escribe con letras rojiblancas y se lee, sea cual sea el idioma,
UNION es Santa Fe.
Todo lo demás, es puro cuento.
ADELANTADO TATENGUE - @adelantadoUnion