NOVEDADES

26 agosto 2014

EL SABALERO


26 agosto 2014

ENDEREZANDO

En el partido contra River por Copa Argentina, se pudo ver a un equipo, si se quiere, recuperado en comparación a lo mostrado en Jujuy. No en la parte futbolística, sino en la manera de encarar el partido. Por lo menos el equipo se paró unos metros más adelante, y trató de presionar al rival, aprovechándose de la forma de juego de éste, mucho más generosa que el Lobo jujeño, y que casi todos los participantes del Torneo de ascenso que estamos atravesando.

Quedó demostrado que aquello no fue casual, y lo de Jujuy tampoco. Si el equipo se paró diferente, fue por orden del DT, y no por inercia. El partido contra Chicago, si dejó algo positivo fue la vuelta de esa actitud de querer ganar el partido que faltó contra Instituto, y ni hablar contra GYE en Jujuy.

Pero más allá de la cuestión futbolística, desde estas líneas quiero destacar algo que viene ocurriendo dentro del club y que, por la naturaleza misma del movimiento, no es percibida por el hincha común. Desde el momento en que se conformó la actual CD, se empezó a respirar otro aire en Colón. Concretamente, el hincha se sintió un poco más dueño del club. Siempre lo fue, eso es cierto, pero desde hacia 7 años, las puertas del club estaban cerradas para cualquier tipo de contribución, más allá de algún sorteo de camisetas, o cosas por el estilo. Hoy eso está cambiando, hay mucha participación de peñas y filiales que, de a poco, están devolviéndole al club, parte de la mística perdida. En el partido contra Chicago, se homenajeó a Motoneta Lopez, por ejemplo. En diversas peñas se están recordando días que para la memoria del sabalero de ley, están grabados a fuego, como el primer gol en una copa Internacional, o los 50 años del partido contra el Santos. Y así como esos, vendrán varios recordatorios y reconocimientos más.

El pueblo sabalero se empieza a erguir a partir de construir una base asentada en su memoria, en historias dignas de recordar y de reconocer como propia.

Cada uno de nosotros entiende que cuando conmemoramos hechos importantes para el club que estamos orgullosos de haber vivido, o escuchamos de boca de nuestros padres o abuelos, construimos nuestra identidad y se forma la mística que moldea al hincha sabalero.

Por más peñas, filiales que signifiquen la vuelta de nuestro querido Club adonde pertenece, entre los grandes.

¡Salud!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO - @Piguyi2011
Share This :
 

Top