NOVEDADES

12 agosto 2014

EL TALADRO


12 agosto 2014

EL BARCO RECIÉN DEJA EL PUERTO
Llegó el tan ansiado debut en Primera luego del traumático descenso en el 2012, ese que nos dejó completamente en pelotas en medio de un naufragio institucional. Un descenso que no fue solamente en lo futbolístico. En los días postreros al descenso no teníamos plantel, estábamos acéfalos y flotábamos a la deriva. Muchos hinchas negativos —aunque creo que la palabra justa tendría que ser realistas— pensaban que más que luchar por volver, había que luchar por no caer en la Primera B Metropolitana. Luego de un primer torneo en la B, donde quedamos cuartos, nos volvió la esperanza y fue el resurgir del Taladro.

Un partido contra Godoy Cruz que realmente fue extraño. Un Banfield que llego más al área rival y que ante cada avance del Tomba la terminaba buscando adentro. Un equipo mendocino que recién esta ensamblado pero dentro de la cancha el que parecía desarmado era Banfield. Muchos pibes de juveniles y jugadores elementales en el banco. La pregunta obligada fue ¿Por qué Almeyda guardo jugadores titulares? La respuesta es simple: El partido por la Copa Argentina contra Quilmes ¿Esta copa es más importante que el torneo local? No, pero viendo que esta temporada no hay descensos y que hay un margen de tiempo algo más extenso, pasar de ronda en esta copa implica un ingreso importante a las arcas del club. Ahora si se pasa de ronda en la Copa, Almeyda pasara a ser mejor estratega que Blas de Lezo. Si perdemos, otro gallo será el que cantará. Peor fue el arranque que tuvimos allá lejos y hace tiempo con Mane Ponce en el banco cuando debutamos contra el Newell’s del “chocho” Llop. 5-0 perdimos. Y en esa “era” luego jugamos las copas, salimos campeones… el camino es largo, la mar esta brava y el barco recién dejo el puerto atrás.

Curiosamente —no sé si tanto eh— “internamente” no ha cambiado nada entre los hinchas. Si uno no critica al equipo se transforma en un “soberano chupaverga de Spinosa”, si uno critica algo se transforma en una “viudita chupaverga portelista que disfruta del mal momento”. Seguro que existen personas de uno u otro bando. Pero no todos lo son. No todo lo que hace el Gobierno está mal. No todo lo que hace el Gobierno está bien. Lamentablemente en Banfield siempre la interna política es feroz. No vamos a hablar de derramamiento de sangre, si podríamos decir que hubo derramamiento de calidad institucional en todos estos años. Desperdiciar años de bonanza para sentar las bases de un club modelo. Pero la política tanto de un lado como del otro siempre metio la cola y termino dividiendo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim

Share This :
 

Top