NOVEDADES

26 agosto 2014

EL ROJO


26 agosto 2014

PACIENCIA
Hace aproximadamente un año nos estábamos yendo a la B. Luego de sucesivas lamentables gestiones dirigenciales y horribles actuaciones deportivas, Independiente caía al peor de los infiernos y hacíamos historia descendiendo. 

Hoy la realidad cambió. Regresamos a nuestro lugar de origen y tenemos un director técnico que se asemeja a nuestra identidad de toda la vida. Y allí es justamente donde deseo poner énfasis: en nuestra identidad. Esa que fue despreciaba en los últimos tiempos por directivos, entrenadores, jugadores y nosotros también, los hinchas. 

A los que ya empiezan a cuestionar duramente a Jorge Almirón, ¿qué quieren? ¿Ganar? Ok, ¿cómo?... De Felippe no va a volver y tampoco se fue del club como un fenómeno. ¿Gallego? Su última etapa fue un desastre. ¿Caruso Lombardi, Falcioni, Alfaro o algún técnico conservador? ¿Esos que te hacen bostezar porque atacás dos veces por partido? Yo no quiero, prefiero un hombre que tenga ideas coincidentes con las de la institución. 

Almirón es un tipo a la medida del Rojo. Está tratando de armar un conjunto audaz, protagonista, ofensivo y con el toque corto como premisa primordial. Si esas características no nos representan, ¿cuáles entonces? ¿Dos líneas de cuatro y esperar un pelotazo al área rival para convertir?...

Hago estas preguntas porque hace tiempo que no sabemos quiénes somos ni qué queremos, por eso hace un año caíamos en la B Nacional. ¿Vamos a volver a desesperarnos por el triunfo y transformarnos en exitistas bobos que sólo generan presión, murmullos e incertidumbre?...

Van tres partidos nada más. Banco fuertemente a Almirón y su original proyecto. Claro que hay que trabajar mucho todavía, pero me siento representado por este entrenador y quiero un Independiente que se reencuentre con su identidad, con su grandeza. 
Paciencia.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra


Share This :
 

Top