NOVEDADES

12 agosto 2014

EL GLOBO


12 agosto 2014

VOLVER
Después de mucho tiempo volvió el fútbol y nos reencontrarnos en este espacio que tenemos los hinchas de Huracán dentro de este maravilloso blog, Un Metro Adelantado. La verdad es que han pasado muchas cosas en este tiempo. Si mal no recuerdo, la pagina se abocó al mundial luego de terminado el torneo de primera división y quedo, para todos nosotros, inconcluso el cierre del campeonato pasado, siendo el último texto que pude compartir con ustedes el relacionado con una o dos fechas antes de que termine el torneo de la B Nacional pasado.
Desde aquel entonces hasta ahora, pasó de todo. Tuvimos la posibilidad de jugar con el rojo una final, lamentablemente no se nos dio. Hubo elecciones en el club. Pasó un mundial del carajo, donde también nos quedamos con las ganas en la final. Pretemporada, mercado de pases, Copa Argentina, cagó Grondona, amistoso con River, negociaciones por Martínez y el gran debut en el torneo de transición. Seguro que me estoy olvidando de algo, pero a modo de repaso creo que estos fueron los tópicos más importantes de estos casi dos meses que no nos encontramos.
Quédense tranquilos que no voy a hablar de todo eso, aunque si voy a hacer referencia a algunas de ellas. En primer lugar hablar de las elecciones y el profundo respaldo que el socio le dio a la gestión de Alejandro Nadur. Solo me voy a referir a lo deportivo porque este lugarcito está alejado de la vida política de Huracán, no porque descrea (todo lo contrario), sino porque prefiero preservar el espacio. En sentido, creo que el único acierto que tuvo en materia futbolística la gestión de Nadur fue traer a Frank Darío Kudelka, aunque debo ser sincero y admitir otras dos cuestiones. Primero, que en los tres torneos empecé con altísima ilusión y convencido de que se habían armado planteles para pelear el ascenso, aunque en uno luego hayamos estado más cerca de la B metro que de la primera y, segundo, que el hallazgo de Kudelka fue tan importante que hizo olvidar al socio los tres o cuatro últimos años de debacle futbolística, volviéndose a contagiar todo el pueblo quemero con una energía que desde Cappa (o los primero días de Mohamed) no se respiraba. Con esto quiero decir, que haber encontrado a Kudelka posiblemente haya sido lo mejor esta gestión y el socio lo reconoció, esperemos ahora hacer un proyecto serio de fútbol en el club, encabezado por este cuerpo técnico y que sea sostenido en el tiempo.
También, me animo a decir que entre los desafíos que debería plantearse esta gestión correspondería, sin dudas, profesionalizar del club. El 80 por ciento de la estructura gira en torno al fútbol y Huracán compite en alto rendimiento, debe, entonces, profesionalizar todas sus áreas relacionadas con esta disciplina. Creo yo que damos mucha ventaja en ese sentido y que si queremos salir campeones en primera, debemos tener la infraestructura de campeones. Para ello, hay que investigar, invertir, capacitarse, formar equipos multidisciplinarios, etc.
Por otro lado, no quería perder oportunidad para despedirme de Don Julio, flor de garca, delincuente, mamarracho, transa, que cada vez que pudo nos cagó. Hizo mierda el fútbol, dejando en el camino un tendal de instituciones y personas muertas. Ojala que nunca más allá un dirigente de su calaña manejando las riendas de la pasión de todos y ojala que con él se hayan ido del fútbol todas sus prácticas mafiosas. Que no nos pase como en el juego, que Bilardo no dirige más pero todavía sufrimos a sus pichones día a día. Espero que con la partida de Grondona se haya terminado también el grondonismo, o como dice el uruguayo, que desaparezca “lo” Grondona.
¡Ojo! Que de ninguna manera estoy celebrando la muerte de Grondona, hecho que solo me repercute en tanto no está más al frente de la AFA. Yo hubiese elegido que se vaya hace mucho tiempo, vivo, pero fue él quien eligió morir atornillado al sillón, transando. Allá él. Pasó, como todo.
Por mi parte, vuelvo a estar muy ilusionado con el comienzo de este torneo. Adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos, van marcando mi retorno y si bien el camino va a ser muy difícil y estamos acostumbrados a grandes tropezones, creo que esta vez, por lo demostrado dentro de la cancha y por la gran cantidad de ascensos en disputa va ser nuestro momento de volver.
A lo largo de estos cuatro meses hasta que termine el torneo espero ver a un equipo como el del sábado pasado, decidido, protagonista, ofensivo, solidario y que esté rodaje sea la base firme para un andar protagonista en primera división. De todos modos no me quiero adelantar mucho. Solo festejar con ustedes un comienzo tan contundente, que nos alimenta y guarda escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón.
Por último, ya se me hizo largo esto (se nota que lo extrañe) les deseo desde lo más profundo de mi corazón, a todos mis primos, que mañana tengan una gran derrota, ponele que por penales. Sean buenos, por una vez y alégrenme la semana, déjenme una sonrisa pintada para la eternidad como la de Carlitos…


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO @1mtrQuemero
Share This :
 

Top