NOVEDADES

26 agosto 2014

EL CUERVO


26 agosto 2014

LA PAJA

Desde siempre me resultó conflictivo escribir la palabra paja como sinónimo de desgano, indiferencia, ausencia de interés, cansancio general, etc. Prefiero dejar el término para referirme a aquello que no se abandona pese al paso del tiempo. Entonces se me ocurre usar “fiaca”, pero pierde fuerza, como el peso frente al dólar; o “pachorra” pero me devuelve a Brasil y al fracaso.

Palabras más, palabras menos, se trata de ubicar el andar del campeón de América en este torneo de transición. Cuesta salir de ese estado de embriaguez emocional que produjo la copa y hasta es entendible que así sea. Al fin y al cabo, se juega un torneo que nadie entiende bien qué es. La plaza a la Copa 2015 ya está. Ahora bien, habría que aprovechar el asunto. Usemos lo que se juega para preparar el Mundial de Clubes, por ejemplo, o para la Copa Argentina. Comentario al margen, si la estrategia era mamarrachear el torneo para agrandecer (un noble espíritu agrandece al hombre más pequeño, dijo) esta última, aplausos. Porque, claro está, Banfield no es el Real Madrid, pero tampoco es Boca. Plasmó una acertada estrategia en cancha y le salió bien.

Y entre la ida y vuelta del Pipi, se fue Gentiletti y se puso en manifiesto que en la zaga central es donde más urge reforzar. La dupla Cetto-Kannemann (la titular a hoy) tiene poco rodaje, está bien. Bauza tiene toda la capacidad para armar un equipo bien parado en defensa, lo vimos en toda la fase eliminatoria. Pero es innegable que incorporar jerarquía en esa posición es crucial si buscamos ir a Marruecos con expectativa triunfalista. Los goles ya van a llegar, el Pitu ya entrará en ritmo, el Pichi merecidamente descansará una fecha y todo se irá acomodando. Apuntemos a la defensa, que es hoy nuestro talón de Aquiles.

Me adhiero al paro. Eso sin duda y con sentimiento cívico. Los patrones de Un Metro Adelantado no me quieren pagar una nota hace cuatro años. Puede ser que no lo merezca. Se dice por los pasillos que van a lanzar el PRO.REDACT.AR. Te asignan seis, siete, ocho notas en lanacion.com y te piden que comentes frenéticamente. Sirve para afinar el lápiz y no escribir sandeces como esta. Lo mejor, te tiran unos mangos por mes, te dan una remera y hay reales posibilidades de crecimiento. Probaré qué tal. Después les cuento.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top