NOVEDADES

12 agosto 2014

EL AURINEGRO


12 agosto 2014

EL FÚTBOL Y EL NEGOCIO

Algunos decidieron irse para seguir “creciendo”. Otros prefirieron quedarse para crecer junto al Club. La realidad es que se nos dejaron varios jugadores que fueron fundamentales durante la temporada anterior y que, según decían, también eran parte del proyecto de cara a lo que viene.

Ahora será tarea de Perazzo volver a acomodar las piezas. El arco tiene dueño indiscutido. La defensa está armada casi en su totalidad con Villanueva, Moiraghi y Furios. Creo que a ésta altura la duda de Walter es Sills o Achucarro. En la mitad de la cancha Blanco y Gil son fijos. David Vega corre con un poco más de ventaja con respecto al resto. Cuero parece ser una de las grandes apuestas del DT. Cobo deberá ganarse un lugar peleándola desde atrás (supongo que no le va a ser fácil). ¿Vuelve el triple cinco? Espero que no. Y arriba quizás la dupla que arranque de movida sea Gaona Lugo y Vuletich. A partir del próximo fin de semana todo empezará a ser un poco más claro.

El problema es que cada semestre, Olimpo pierde muchos jugadores y trae otros tantos. Por eso, siempre que se habla de fútbol hay que tener en cuenta que éste es un negocio. Un negocio en el que siempre salen favorecidos dirigentes, representantes y jugadores. Y que somos los hinchas los que terminamos perdiendo. No obstante, considero que nuestro querido presidente Alfredo Dagna se mueve con una honestidad destacable. No sé si puedo decir lo mismo de la gente que lo rodea.

La temporada pasada dimos un paso importante para asentarnos en primera. Ahora se están fortaleciendo las bases. Hay pibes que de a poco se van sumando y que empiezan a demostrar que están para jugar en primera. Y a eso hay que apuntar. Que jueguen, se formen y crezcan en el club. Y que el día de mañana cuando no jueguen más en Olimpo, que ellos mismos tengan ganas de volver.

Falta poco para que llegue el sábado y tengo una ansiedad que me carcome el cerebro. Estoy seguro que todos ustedes sienten lo mismo que yo. Por eso ahí estaré, cantando y alentando por mi club, que es muchísimo más que cualquier nombre o jugador. 

¡Vamos Olimpo, carajo!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top