NOVEDADES

06 julio 2014

MIRADA MENOTISTA


06 julio 2014

EMPIEZA EL MUNDIAL
A pesar de que me encuentro ideológicamente en la vereda de enfrente de Alejandro Sabella y su bilardismo explícito, eso no significa que mi postura sea necia y no pueda reconocer aciertos de su parte.

Comenzaré por las buenas decisiones del director técnico: Primero y principal la inclusión de Lucas Biglia por Fernando Gago. Sabella interpretó que el hombre de la Lazio era necesario para neutralizar el origen de la gestación de juego visitante: el doble cinco Fellaini - Witsel. 

Segundo, la permanencia de Gonzalo Higuaín entre los once. El técnico platense notó los bajos rendimientos de Federico Fernández, Gago e Higuaín. Reemplazó a los primeros dos pero se la jugó por sostener al nueve. Como todo jugador que vive del gol, necesitaba confianza y apoyo; lo tuvo y respondió. Al nueve se lo debe tratar como al arquero: darle confianza lo máximo posible. Bien Sabella. 

Por último, el ingreso de Martín Demichelis no me pareció determinante. Fernández venía bajo, es verdad, pero lo del ex River tampoco fue superlativo. 

Ahora bien, más allá de los aciertos del entrenador, la idea general del equipo sigue siendo amarrete y mediocre. Teniendo en cuenta los recursos que posee, Argentina no brilla todo lo que debería. Es decir, el rendimiento no es proporcional a las herramientas con las que cuenta. 

Para el menotismo, la heladera va en la cocina y el inodoro en el baño... sigo sin entender qué hacía Di María por derecha y Lavezzi por izquierda. Preferiría un ocho que juegue de ocho (Augusto Fernández, o Enzo Pérez, si querés Pachorra) y Angelito por izquierda. Que abran bien la cancha por las bandas, así poder abrir la defensa rival.
A propósito pregunto, ¿no era que Pérez venía por Banega, de volante central, que en su club está actuando en ese puesto?... 

Finalmente la especulación. El equipo suele tener una posición expectante, no se lleva bien con el protagonismo y muy a menudo se siente cómodo parado de contra. 

Hasta aquí no nos enfrentamos con ninguno de los tradicionales equipos "grandes". Se viene Holanda, primer desafió importante. Será una gran medida. Empieza el Mundial para Argentina.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MENOTISTA 
Share This :
 

Top