NOVEDADES

01 julio 2014

MIRADA BIANCHISTA


01 julio 2014

VEINTIOCHO AÑOS DESPUÉS 
Tuvieron que pasar 28 años y unos días más desde el 29 de junio de 1986 hasta hoy. 
Ese día se jugó la final contra Alemania en el Mundial de México, faltaba casi un año para que naciera Lionel Messi y ese día fue la última vez que un seleccionado argentino le ganó en un mano a mano eliminatorio de Mundial a una selección europea sin tener que recurrir a los penales.

El dato sirve para poner en contexto la durísima victoria, trabajadísima, sin margen para el error de la Selección.
Fue el mejor partido de Argentina de los cuatro que jugó hasta ahora. Suiza vio el partido contra Irán, tomo nota y planteó un esquema parecido pero con jugadores de mejor nivel individual. Lejos estuvieron los europeos del planteo inocente y abierto y de intercambio de golpe por golpe que lo llevó a recibir una goleada de Francia.

Fue un rival durísimo. Lo mejor de Argentina estuvo abajo, fue el partido más sólido del bloque defensivo. Los laterales y sobre todo Marcos Rojo anduvieron muy bien y los centrales no tuvieron errores, salvo unas dudas de Federico Fernández.

Esto se logró por que el doble cinco está jugando desde el partido con Nigeria de doble cinco. Con este sistema Gago no puede ser ocho. El doble cinco jugó muy bien y muy pegado, salvo las veces que Fernando salió a anticipar y presionar arriba (la mayoría con criterio). Para que esto funcione tiene que haber un gran esfuerzo de Lavezzi y lo hubo hasta que no dio más. 

Para destacar lo de Mascherano, Marcos Rojo y el arquero Romero. Vimos buen partido de Gago y de Zabaleta. De a poco algunos están subiendo el nivel y se está logrando el equilibrio. 

Veremos que piensa Sabella para el partido con Bélgica si el ingreso de Maxi Rodríguez o la continuidad de Lavezzi, lo que si ya sabemos es que Argentina se fue convirtiendo a lo largo de este Mundial en un equipo duro, sólido y que va a vender caro una derrota.

Este equipo ya tiene roto el récord del que hablamos al inicio veremos si puede romper el record de 24 años sin llegar a semifinales…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BIANCHISTA

Share This :
 

Top