NOVEDADES

30 julio 2014

EL NUEVO DIEGO


30 julio 2014

MIÉRCOLES 30 DE JULIO DE 2022. En el día de ayer, la Universidad de Buenos Aires distinguió a Diego Armando Maradona con el premio “Honoris Causa”, por su contribución a la sociedad, basada en el respeto al prójimo y el fomento de la vida saludable y en paz con el ambiente que nos rodea.

La penosa situación física y mental del astro del fútbol mundial parecía no tener reversión hacia julio de 2014, cuando en una nota brindada a un programa chimentero se lo notó, una vez más, desencajado, balbuceante y alterado por alguna de sus variadas adicciones. Durante meses continuaron los papelones recurrentes, y las idas y venidas con sus mujeres. Los reclamos de paternidad de Diego superaban ampliamente los de Argentina por la soberanía de Malvinas.

Pero en el 2015 las cosas empezaron a cambiar. Diego comenzó un intenso entrenamiento físico para llegar en forma a un amistoso de Showball. En pocas semanas recobró su silueta. También recobraría dos cheques, lo que le trajo algún incidenete menor con la AFIP. El Diez había dejado sus vicios y se había olvidado dónde, lo que en pocos días le trajo beneficios increíbles: su capacidad pulmonar se sextuplicó; sus ojos perdieron el estrabismo y podían mirar sin bizquearse; su lengua comenzó a trabarse un 87% menos, y el latiguillo dubitativo “Eeehhh” fue prácticamente erradicado de su lenguaje cotidiano.

En su ánimo de probar un nuevo deporte que lo llevara por el camino de la sanación, el Diez comenzó a practicar yoga 3 veces por semana. Al igual que en el fútbol, Maradona se convirtió en un referente de la disciplina. Sin dudas, el hecho más recordado fue cuando en México meditó a 5 ingleses y alcanzó la mejor paz interior de todos los tiempos. Además, el astro estaba viéndose a escondidas con una reconocida blonda, aunque alejada del perfil de Ojeda y Oliva. La nueva pretendiente de Maradona era Beatriz Sarlo, a quien apodaba cariñosamente “la Bety”. Diego comenzó, también, a moderar sus declaraciones. Siempre con una sonrisa al ser abordado por la prensa en Ezeiza o mismo en la puerta de su casa, contestaba: “no opino de lo que no me corresponde” y “yo no soy quien para juzgar a nadie” ante temas que no eran de su índole. Al conmemorarse 30 años del inolvidable partido contra Inglaterra, llegó a decir que era una atrocidad lingüística "llamar Mano de Dios a una jugada donde un ser humano pretende sacar ventaja de una forma inmoral por sobre sus semejantes”.

En 2018, Maradona decidió volver a luchar contra el flagelo de las drogas a través de la nueva fundación “Un Pol Para los Chicos”, apadrinada por Claudio Caniggia. El Pájaro daba charlas a los niños para que supieran que había una puerta de salida de la droga, y que con un rivotril cada cuatro horas no era necesario recurrir al consumo de ninguna sustancia nociva. El paco, por otro lado, fue absolutamente erradicado gracias a la campaña de concientización maradoniana junto al ex futbolista Danilo “Paco” Gerlo.

Los escándalos de Maradona adquirieron un tinte distinto a los que antes conocíamos. En una ocasión, Diego discutió con un fan que le había pedido un autógrafo, al que le achacaba: “yo soy apenas un hombre como aquél que se levanta temprano para amasar el pan que come nuestro pueblo”. Pese a que la discusión no tuvo ribetes violentos, el propio Diego decidió autodenunciarse en la Comisaría de la zona: “Fui soberbio y maltraté a un conciudadano”, se arrepintió, mientras estiraba los brazos rogando a un policía que le pongan las esposas. Diego había tomado, definitivamente, la bandera de la sencillez.

Desde Un Metro Adelantado celebramos el reconocimiento Honoris Causa al mejor yoguista de todos los tiempos. Deseamos que siga transitando los senderos de la rectitud y la bonhomía, y que el único vicio que cultive de ahora en más sea el del perfil bajo y la humildad de los grandes.

ADELANTADO DEL TIEMPO
Share This :
 

Top