NOVEDADES

07 julio 2014

DESCASSETTEANDO Nº46


07 julio 2014

Carlos Bilardo: “Nunca me gusta jugar contra los locales, cuesta mucho”.

Nos pasó condra Italia, condra Italia nos pasó, Mundial del novenda. Ahí, ahí, ahí. Schilaci, gol de ello’, semifinal, gol de ello’, 1 a 0 abajo. Lo embató el Cani, la peinó, la peinó, centro de Basuál. Yo le dije al Goyco, a los penal, a los penal, se lo atajó a Donadoni, lo pateó ahí, y ahí el Goyco, ahí, se lo sacó. Diego lo medió, el tobillo así, no era el del ochendaiséi. Pero iba, iba, iba. El Goyco atajó otro y pasamos, sacamos a los locales, a Italia, a los locales, sacamo, sacamo, los sacamo. Yo le dije a Pachamé: “Esdamo en la final, esdamo en la final, como en el ochendaiséi”. Pero cosdó, cosdó. En el 2006, Alemania, entrá Crú, se lesiona el Pato. El Goyco no esdaba en la lista. Va Franco, va, va. Pero no. Alemania, Beckenbáue, como decía Hitler, “muerto nos va a sacá”. Pum pum pum, afuera. Difícil, difícil. Está bié está bié. Pisalo, pisalo.

Cuerpo médico de la Selección: “La lesión muscular de Di María es de las más leves, esperamos que pueda estar en la final”.

Di María está hecho mierda, dudamos que pueda volver a jugar al fútbol alguna vez. Tiene el músculo como la cara de Ribéry, totalmente destriuido. Le hicimos la ecografía y el cuádriceps de Angelito parece un archipiélago, todos pedacitos de músculos desprendidos entre sí, como si le hubiera estallado la pierna o le hubiese hecho upa a Higuaín. El cuádriceps se parece a la hinchada de Boca, está todo dividido. De todas formas, si pasamos, esperamos que pueda estar en la final, aunque la reventa está bastante salada. Pero capaz a Humbertito le sobró alguna.

Messi después del partido contra Bélgica: “Las piernas me pesaban cien kilos”.

Terminé hecho poronga. Tengo los huevos llenos de correr de acá para allá, en ese sentido, el Mundial del 2006 y el del 2010 fueron mucho mejores. Cinco partidos y a casa, a descansar, a jugar una Master League. Ahora pasamos el quinto partido y nos tenemos que quedar, no sé cómo voy a hacer para correr contra Holanda. Cuando le dije a mi viejo que sentía que las piernas me pesaban cien kilos, me dijo: “Tené cuidado con el Kun porque te va a querer coger”.

Enzo Pérez: “Estoy ansioso, duermo menos que cuando nacieron mis hijos”.

Nunca dormí tan profundo y tantas horas como estos días en la concentración del Mundial. El colchón está bárbaro, duermo súper relajado. Estoy más tranquilo que nunca. La verdad, no siento ningún tipo de presión, ni estoy ansioso. Ansioso se pone el Pocho cuando pasa un par de horas sin fumarse un churro, o Messi cuando se le cuelga la play, o Sabella cuando intenta darle una indicación al burro de Zabaleta. A mí, me toca entrar por Di María y está todo bien, lo importante es divertirse adentro de la cancha y no olvidarse que esto es un juego, como Los ocho escalones, o Master Chef.

Juan Carlos Crespi: “Los jugadores quieren la gloria, no hablaron de plata”.

Messi pidió 36 millones de euros a partir de semifinales, dijo que por menos guita ni siquiera la toca para sacar del medio. El Kun Agüero nos dijo “gloria la chota, yo quiero un Audi descapotable con el asiento del acompañante bien amplio”. Masche nos dijo que quería la gloria, pero que con la gloria no comían los hijos, así que nos pidió 300 lucas por cada vez que quitaba una pelota. El Pocho nos exigió 24 packs de sidra La Farruca y cincuenta cajas de lillos. Higuaín nos pidió una gloria rellena, con papas Antares y un volcán de chocolate, y Marquitos Rojo nos pidió garantías constitucionales para el hermano que tiene guardado.

Sabella, sobre Neymar: “Es como que al fútbol se le caiga una lágrima. Me siento triste por él”.

La fractura de Neymar está entre los tres momentos más felices de mi vida, junto con los campeonatos en Estudiantes y el nacimiento de mis hijos. Le pedí a Camino que le mandara una carta… Pero a Zuñiga, agradeciéndole. Triste me pone el fallo de Griesa, triste es que Maradona no pueda redondear una frase en De Zurda, triste es que Moyano sea presidente de tu club para sanearlo, triste es que nuestro nuevo hincha reconocido sea Matías Alé. ¿Pero triste por la lesión de Neymar? ¡¡De acá!! Por mí que se lesionen todos, se ve que los muñequitos que pincho con los alfileres que me prestó Bilardo están haciendo efecto.
Share This :
 

Top