NOVEDADES

24 julio 2014

BORGHI HABLA CON DIOS


24 julio 2014

DIOS: Upa, qué fría está la tapa del inodoro, ni que la hubieran hecho con el pecho del Rolfi. ¡Puta madre, justo ahora que me senté en el trono suena el teléfono! … Hola, ¿quién llama?...

BORGHI: Hola, ¿Dios?

DIOS: No, el Oso Arturo.

BORGHI: Ah, disculpe, me debo haber equivocado de número. Saludos a Tinelli.

DIOS: No, querido. Soy yo, Dios, el más poderoso de todos, después de Grondona, claro.

BORGHI: ¡Ah! Buen día, Excelentísimo, le habla el Bichi…

DIOS: ¡Fuertes querido! ¿Cómo estás? La rodilla no te la puedo arreglar, entre Battaglia y Gaby Milito me quedé sin stock...

BORGHI: No, Señor, yo soy el de las rabonas.

DIOS: Aaaaaaah. Marquitos Rojo, ¡cómo andás! Quéhijodepú… Terminaste como una de las figuras del Mundial, vas a tener que rezarme de acá hasta que te mueras.

BORGHI: Sigue confundido, Señor. Soy el Bichi Borghi.

DIOS: ¡Qué hacés, gordo, tanto tiempo! ¿Pusiste una panadería? ¿Manejás un taxi? ¿En qué andás?

BORGHI: Señor, dirijo a Argentinos Juniors.

DIOS: ¿Eh? ¿Seguís ahí? ¿Todavía no te volaron de una patada? Deben haber sido compasivos por tu miedo a volar por el aire.

BORGHI: Para nada, acá en Argentinos me respetan por el estilo y la idea de juego, los resultados son secundarios.

DIOS: Sí, claro, ya me di cuenta. Si tuviesen en cuenta los resultados ya te hubiesen colgado de las pelotas en el edificio más alto de La Paternal.

BORGHI: No, Señor. No es para tanto. Además conseguí que venga Riquelme.

DIOS: ¿Lo invitaste a comer un asado?

BORGHI: No, lo invité a jugar en Argentinos.

DIOS: ¿Y aceptó? ¿Qué pasó? ¿Ya terminó la pretemporada?

BORGHI: No sea así, Señor. Román es un profesional.

DIOS: Si Riquelme es profesional, yo soy ateo.

BORGHI: Señor, Román se está poniendo a punto. Nos va a dar muchas alegrías.

DIOS: Lo único que puede poner a punto Riquelme es un pedazo de vacío, Bichi. A mí no me chamuyés, mirá que yo veo todo.

Borghi: No diga eso, Señor. Román es un grande.

DIOS: Si, hace años que está grande. Ya no puede jugar más de tres partidos seguidos sin que le joda la artrosis. Pero bueno, ¿con qué te puedo ayudar?

BORGHI: Bueno, Señor, ¿vio que además de Román llegó Ledesma?

DIOS: ¿Ledesma, el que se peleó con Orión? Con todos los tortazos que recibió ese pibe ya podría ponerse una panadería.

BORGHI: No, Señor. Ese es Pablo. Acá vino Cristian. Además vinieron Caruzzo, Castillejos, está al caer Menseguez…

DIOS: No me queda claro una cosa, Bichi. ¿Agarraste Argentinos o la selección de Showbol? Falta que me digas que entrenan en la casa de Mancuso y estamos eh...

BORGHI: No sea malo, Señor. Son jugadores a los que todavía les queda mucho para dar. Confío en poder exprimir lo mejor de cada uno.

DIOS: Mirá, no sé si vos los vas a exprimir, pero que a Argentinos lo van a dejar como una naranja, seguro.

BORGHI: Claro, Usted dice porque van a dar todo, hasta la última gota…

DIOS: No, porque van a dejar seco al club, Bichi.

BORGHI: Bueno, Señor, déjeme explicarle para qué lo llamé. Me encantaría devolverle al club el lugar que merece y para ello necesitamos de su ayuda más que nunca.

DIOS: Bichi, no necesitan de mí. Ya los mandaste a la B. Vos solo pusiste a Argentinos en el lugar que se merece.

BORGHI: ¡No, Señor! Pero si Argentinos es de Primera… Somos el semillero del Mundo. Sacamos a Batista, Redondo, Diego, Román, Cambiasso. Nosotros no merecemos estar en la B.

DIOS: En eso estamos de acuerdo, Bichi. Su cancha es más chica que el metegol que tenemos en el quincho de San Pedro ¡Deberían estar en la C!

BORGHI: Señor, no me chicanee más. Necesitamos que nos dé una mano para lograr el sueño de todos los de Argentinos.

DIOS: ¿El sueño de todos los argentinos? ¿Pagarle a los fondos buitres, decís? Me llama todos los días un tal Axel por ese temita, ya me tiene re podrido. No entiende que Griesa está más duro que Calamaro. No puedo hacer nada… A menos que Vaca Muerta…

BORGHI: No, Señor. Todos los DE Argentinos dije. Volver a Primera. Queremos volver al Monumental, a la Bombonera, a Liniers… ¡y por qué no conquistar América nuevamente!

DIOS: Ah, ahora te entendí. Vos querés que les dé una mano para que vuelvan, como hice con Ramón cuando le puse a Lunati, ¿decís?

BORGHI: Señor, preferiría usar armas nobles.

DIOS: Claro, por eso me estás llamando. Falta que me digas “que gane el mejor”. Sanata no, gordo. Si vos me llamaste es porque querés subir a toda costa. ¿O no?

BORGHI: Bueno, estem… A toda costa suena feo, pero… ¡Sí, sí, sí! ¡Basta de ese personaje mentiroso! ¡No lo puedo sostener más! ¡Quiero ganar como sea, ascender como sea! ¡Si hay que comprar a los árbitros, que se los compre! ¡Si hay que pagarle a los rivales, que se les pague! ¡Si hay que adulterar un bidón, que se lo adultere!

DIOS: Epa… ¿Viste? Liberate, Bichi. Eso es lo que te hacía falta. Sé vos. Ahora me gustó más, me vas cayendo más simpático. Amigate con el sistema. Vamos a hacer una cosa… ¿Querés ascender sí o sí?

BORGHI: ¡Sí, la concha de mi hermana!

DIOS: Bueno, tranquilo… Ahora que estamos de acuerdo, esto es cosa de niños. Dirija quien te dirija, antes del partido, vos te acercás y le decís al oído: “suerte hoy, eh. Mirá que el de arriba quiere que ganemos”. Él no va a pensar en Mí, sino en Grondona, lo que va a hacer que entre a la cancha un poco condicionado. A lo sumo, si piensa que es mentira, yo le hago a todas las nubes la cara de Don Julio o escribo “Todo pasa” o “sos boleta, referí” en el Cielo. Eso dejalo en mis manos.

BORGHI: ¿Haría eso por mí, Señor? ¿En serio? No sé como agradecerle…

DIOS: No tenés por qué agradecerme, Bichi. Yo te debía una. No me olvido que te di la panza de Pavarotti y la voz de Buonanotte.

BORGHI: Gracias, gracias, gracias.

DIOS: Te dejo porque empieza “Tu cara me suena”. ¡Que Yo te bendiga!
Share This :
 

Top