NOVEDADES

29 junio 2014

PULPO MUNDIAL - DÍA 17


29 junio 2014

¿Cómo andan, fanáticos de los pronósticos? Resulta que ahora tengo imitadores hasta en el más remoto iglú de la Antártida. Hasta la recepcionista de la oficina se prende en el prode del laburo pronosticando como si supiera. ¡Ser pulposa no le da poderes de pulpo! Todos se quieren hacer los Nostradamus del Mundial, y la realidad es que la pegan menos que los “hits” de Pocho la Pantera. Pero bueno, vamos a los pronósticos que importan, es decir, a los míos.

La jornada del domingo arranca con Holanda-México. A los 5 minutos expulsan a Rafa Márquez y se le complica el partido a los dirigidos por el primo de Caruso Lombardi. Ahora quién podrá defenderlos, se preguntan todos, y sí... aparece el Chapulín Colorado para pararse de 2. El encuentro es muy parejo, hasta que faltando tres minutos se le escapa una pelota de las manos al arquero y gana Holanda 1 a 0. El pasante de Olé, en un ataque de inspiración titula: “Tenía que ser el chavo de Ochoa”. México se queda como siempre en octavos, y Holanda sigue su paso firme rumbo al subcampeonato.

Cierran la jornada Costa Rica enfrentando a Grecia. ¿En serio es un partido de octavos de un Mundial? Parece una definición de Miss Universo. El partido lo gana Costa Rica 3 a 0. Poseidón se calienta e intenta inundar Brasil pero por error manda las olas para Chile. ¡Buena vibra, chilenos!

Me despido con una frase que me dejó un pastor brasilero en las afueras del Maracaná: “El mejor invento de Dios es el escroto, porque si no existiera deberíamos llevar los testículos en la mano”.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top