NOVEDADES

26 junio 2014

MIRADA BILARDISTA


26 junio 2014

DEMASIADO OFENSIVO 

La Argentina del ultradefensivo (?) Sabella, según la FIFA
Prácticamente sin darnos cuenta pasó la mitad del Mundial y el menottismo ya dio todo tipo de vergüenza sin vergüenza, primero criticando el 5-3-2 , luego exigiendo el 4-3-3 como sistema ideal y finalmente criticando el 4-3-3 que ellos mismos habían exigido. 

Es curioso, al menos, que el esquema de 5 defensores repudiado por los entendidos (?) también lo hayan usado con sobrado éxito los clasificados Chile, Costa Rica, México, Holanda y Uruguay entre otros, mientras que selecciones campeonas como España, Inglaterra o la contracultural Italia (?) quedaron afuera en primera ronda.

Luego de 3 partidos –y 3 triunfos– contra rivales accesibles quedó demostrado que el 4-3-3 (para el ojo entrenado el 4-2-4) seguramente nos deje afuera de un Mundial como ocurrió en 2010, donde quedó demostrado que de nada sirve esa máxima menottista de tirar los 11 más habilidosos a la cancha y “esperar que ganen”. Cualquier observador medianamente astuto que no se deje llevar por los medios de comunicación podrá darse cuenta que para enfrentar potencias, el seleccionado es demasiado ofensivo. De hecho, objetiva y estadísticamente, lo es (ver imagen). 

En esta etapa la defensa y el arquero cumplieron con creces, pero inesperadamente Argentina tiene un problema con su ataque debido al bajísimo nivel de Higuaín y Agüero. Creemos, esperamos y le pedimos humildemente a Alejandro que la lesión del Kun sea una buena “excusa” para utilizar el 4-4-2 (o el 5-3-2) desde el próximo partido, porque en este espacio siempre creímos que Messi forma la delantera con Higuaín O Agüero, no con Higuain Y Agüero. De esta forma se podrá fortalecer con un jugador más el mediocampo, verdadero talón de Aquiles del equipo. Por eso celebramos que Sabella, inteligente, le haya dado rodaje a varios sistemas tácticos durante la etapa de grupos.

Empiezan los partidos eliminatorios y, como dijo el compañero Van Gaal,  la única táctica es tratar de hacer un gol más que el rival. Y, así, soñar que nuestro final se acerque lo más posible al final del Mundial, algo que no conseguimos desde hace 24 años, con Bilardo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BILARDISTA
Share This :
 

Top