NOVEDADES

18 junio 2014

EL PULPO MUNDIAL - DÍA 7


18 junio 2014

¡Cómo andan, amantes de la hombría mexicana! Resulta que ahora el país que tiene como ídolo a ¡Chespirito! dio una lección de fútbol por empatarle al peor Brasil de los últimos 200 años. ¡Por favor! Si de lo único que pueden dar lecciones los mexicanos es de traficar talquito… En eso sí: son los campeones del Mundo, lejos.

Pero yo no estoy acá para decirte qué comprar y qué no. Yo vine a hacer lo mío y me las pico. Anotá los pronósticos del séptimo día del Mundial:

La jornada arranca con Holanda enfrentando a Australia. ¿El partido? Como era de prever, no hay equivalencias entre unos y otros: el peso, la chapa y la experiencia hacen que sea un verdadero baile. Gana Australia 116-3, con una soberbia actuación de su segunda línea.

Después, se viene el partido que se lleva todas las miradas: España-Chile. Los españoles arrancan mejor, y hacen temblar a los chilenos con dos tiros en los palos. Los chilotes, lejos de achicarse, comienzan a sentirse como en casa, y consiguen una victoria por 2-0, con un gol de Benjamín Vicuña y otro de Gonzalo Valenzuela.

¡¿Qué?! ¡¿Camerún-Croacia?! Ufff… ¡Qué partido de mierda! Bueh… No hay ninguna ciencia: de un lado, ametralladoras y granadas. Del otro, arcos y flechas. Camerún es superior todo el partido, pero el hambre del África les juega en contra y se comen todos los goles. Gana Croacia 3-1.

Para el final, les dejo una frase que le escuché a un garoto que vendía quesos en Ipanema: “La plata que se gastó en el Mundial es algo que nos irrita. Pero si queres cambiar mi humor, comete ésta barrita”.

EL PULPO ADELANTADO
Share This :
 

Top