NOVEDADES

06 mayo 2014

RESIS"T"IRÉ


06 mayo 2014

…para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré. Está canción me hizo acordar a Talleres y el triunfazo que metimos el sábado. A pesar de que muchos nos daban por muertos, hasta los mismos hinchas, seguimos con vida. Recibíamos un golpe tras otro y parecía que no nos levantábamos de la lona, pero vino Ghiso y cambió todo. Seguimos invicto en su ciclo y hasta merecemos más puntos de los que cosechamos con Vitrola.

Fue uno de esos partidos que no teníamos otra opción que ganar, como en toda la segunda rueda, para hacer valer el punto obtenido en Adrogué. Empezamos perdiendo pero el equipo dio otra muestra de actitud para revertir el marcador y jugando a la pelota, que no es poco. Es cierto que después nos metimos atrás como pocas veces sucede de local, pero cuando vamos ganando no nos podemos dar el lujo de poner en riesgo los 3 puntos.

La verdad que da placer ver jugar así a Talleres. Un equipo que tiene mucho factor H, que no escatima en poner la patita fuerte y que, encima, trata bien al fútbol. ¿Qué hizo Ghiso en tan poco tiempo para que los jugadores se acuerden de jugar? Ni idea, pero en pocas fechas ya hizo lo que no pudo Sialle ni Forestello. Creó pequeñas sociedades que hablan el mismo idioma futbolístico y los resultados están a la vista. En otras palabras, Vitrola inyectó confianza a sus players y fe a la hinchada, que sigue ahí, al pie del cañón a pesar de todo.

Ahora parecemos más a un “equipo” de 11 jugadores, con roles diferentes, pero con un mismo objetivo. Un poco tarde, pero prefiero esto a que no hubiese pasado nunca. Se ve que cada uno está comprometido por la misma causa y, aunque las matemáticas se nos burlen, todavía tenemos chances para alcanzar el objetivo, que fechas atrás parecía una utopía, pero que ahora se vislumbra como una realidad. No la caminamos, sino que la jugamos. Da la sensación de que así podemos ganarle a cualquiera y en cualquier cancha, que, aunque todos los rivales sean difíciles, les daremos batalla y no les va a ser fácil ganarle a este Talleres.

Y así estamos por acá, resistiendo al descenso, que nos había agarrado de los pies, pero que nos aferramos con uñas y dientes a la B Nacional. Es un tire y afloje y el primero que ceda va a perder. Seguimos resistiendo con optimismo, porque dependemos de nosotros mismos y de nadie más. Sólo tenemos que enfocarnos en ganar. Suena sencillo, pero cada fin de semana nos jugamos una final, que se pone cada partido más complicado. Contra Boca fue muy tramitada la victoria, pero así se tienen que jugar esta clase de partidos. Así se puede Matador. Próxima estación para la resistencia albiazul: Mar del Plata, ante Aldosivi. Llevamos un arpón en el bondi…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top