NOVEDADES

06 mayo 2014

MI PASIÓN... TU RESPONSABILIDAD


06 mayo 2014

¿Cómo empezar a describir la multiplicidad de sensaciones que me dejo esta fecha sufrida en este hiperlargo fin de semana, plagado de feriados puente (Única razón para el voto, señora) que venía más o menos bien hasta el domingo al mediodía?

Como explicarle a mi hijo que el adverso resultado fue la causa del estado de irritación que tuvo que sufrir, pobre, de su padre todo el domingo por la tarde?¿cómo justificarle que por culpa de dos goles en el arco equivocado se suspendió el cine, la salida al parque y la compra de figuritas del mundial?

En fin. El domingo, envalentonados por una racha favorable y algunos resultados puestos en el torneo de los palotes, no reparo el pueblo rojiblanco en días del club, horarios insólitos y demás yerbas y como quien no quiere la cosa, se acerco al 15 de abril anticipando un festejo, que como espina de pececito, se le atoro en la garganta, al mismo tiempo que sufría cada pelota mal dada o cada pifia descomunal de nuestros delanteros. El partenaire de turno a priori parecía ser facilongo, mero trámite, nada más. Pero…

Dos pepas bien puestas y a otra cosa mariposa. Y bronca justificada, tanto que en la memoria a corto plazo se revivió la pobreza de la actuación en San Juan, guardando jugadores para el fiasco final resultante. No sé si fue la hora, la fiaca o que caranchos, pero si salen dormidos a la cancha, el rival un poco más despierto hace su negocio. O quizás la ¿presión? De poder posicionarse a tiro del preciado tercer lugar en discordia…. Bah… no. Presión tienen los Médicos de emergencias, o un bombero de guardia. Un profesional pateando una pelota, se supone se divierte, ¿no?

En fin, mucha saliva mal utilizada para un pobre partido. Pero como perdieron todos los que tenían que perder, la cosa quedo más o menos igual en la tabla, se suma alguno, pero en definitiva, seguimos a tiro.

Lo importante, muchachos, es que entiendan que a ese hincha que vive en estado Uniónico, que no madruga un domingo para ir a ver a su vieja pero si se abre el 15 de abril prácticamente no duerme, que acepta que cada mes se inventen 2 días del club para colaborar y pone la tarasca, que si tiene un resquicio saca de donde sea el mango para viajar a verlos jugar donde sea, que sacrifica findes largos, días festivos, o los ravioles de la suegra para expresar su pasión, solo pide algo simple…

Correspóndanle desde el campo de juego. Traspiren la camiseta y que eso se vea. Aunque tengas dos pies redondos, aunque no puedas acertarle de primera, aunque no sepan táctica, demuéstrenle que la camiseta que portan la portan con orgullo y van a defender con sus habilidades la pasión que representa. Donde y cuando sea. Otra cosa no tienen que hacer.

Lo bueno de este juego, es que en pocos días les estará dando otra oportunidad de hermanarse en pasión. Seguimos a pocos puntos del darle un premio a la ilusión...pónganse a laburar pensando en respetar a la gente... no pedimos otra cosa. Trabajo en serio, y quien entre al campo de juego deje todo ahí adentro. Merecemos más.

Y del otro lado del alambrado/radio/pantalla/etc., el hincha genuino estará ahí para alentar como lo hace siempre, como lo hizo su padre y como lo hará su prole, sin buscar entender ni racionalizar el porqué.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top