NOVEDADES

06 mayo 2014

EL FUEGO QUE NO SE APAGA


06 mayo 2014

Parecen muchos, trasladados a tiempo de un ser humano es una enormidad, muy pocos hombres pudieron contar semejante cantidad de años mientras vivieron, ese privilegio queda reservado exclusivamente para instituciones, creadas por hombres , criadas por otros, durante décadas y décadas. Las instituciones ven pasar apellidos, caras, sufren tristezas, viven emociones, de las buenas y de las malas, son pocas que pueden contar que pasaron el Siglo de vida y la mayoría de ellas están ligadas al deporte preferido por este pueblo: el fútbol.
Algunas son alimentadas por campeonatos, logros, títulos (nacionales, internacionales), ven pasar por sus pasillos ampulosos ciudadanos de la estirpe más fina de una ciudad, de un país.

Otras nacen de la sencillez, del deseo de un grupo de chicos humildes de tener un lugar de encuentro para hacer algo que añoraban para divertirse: jugar a la pelota.
Dios quiso que uno de ellos, en ese bendito día estudiara una lección sobre Don Cristóbal, y, sin querer dieron paso a lo que sería el sentimiento futbolero más grande que existiera en esta ciudad fundada por Garay. Muchos señorones del sur de la ciudad buscan que la pasión tenga una fecha de inicio, como si de eso se tratara… Nuestro club no se alimentó de gloriosos y resonantes títulos, tuvo en cambio, un comienzo de sacrificio y lucha. Siempre representado por sus seguidores, la clase más humilde  y popular. 

Embanderados en el rojo de la pasión que los simboliza, ese empuje que se necesita para campear la tormenta cuando no hay un mango para llevar a casa, esa templanza típica del pescador que tuvo un mal día y sin embargo al otro día seguirá intentando, y en el negro, símbolo del sufrimiento del laburante. Por nuestros pasillos no pasaron los Señores más representativos de la ciudad, todo lo contrario, siempre se manchó de sudor para construir cada uno de sus logros y de empuje y coraje para sacar adelante cualquier situación adversa.

Por mucho tiempo nos hicieron creer que el camino era otro, que esos tiempos difíciles habían pasado, que era el momento de las dulces mieles del éxito, de proyectos faraónicos, de ser “Barcelona sin Messi”, de ser ejemplos del Arsenal de Inglaterra. Pero esa cortina de humo duró poco, el mismo socio fue el encargado de disiparla. 
Hoy el hincha de Colón está tomando el club de nuevo, poniéndole el hombro a esta difícil situación, pero haciéndole saber a todo el mundo futbolístico que la vamos a pelear, y no vamos a caernos sin una buena batalla. Como desde hace 109 años…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO@Piguyi2011

Share This :
 

Top