NOVEDADES

06 mayo 2014

NOS COMIÓ EL CASSETTE


06 mayo 2014

Cuando una persona o un grupo de personas, en este caso un equipo, se pone un objetivo que está acorde a sus posibilidades, en el momento en que lo logra y puede aspirar a más, se choca con una especie de pared que está impuesta por sí mismo.

Al inicio de la temporada Rosario Central se planteó el objetivo de llegar a los 50 puntos. Esa suma que posibilitaría el hecho de mantenerse en Primera y ostentar un promedio alentador para iniciar el siguiente torneo. Tanto persiguió ese objetivo que, en el momento en el que lo consiguió, dio la sensación de que se terminó la temporada.

No creo que ésto sea un problema grave, ya que si analizamos la totalidad del trabajo realizado, en varios pasajes del mismo, mucha gente dudó sobre la consecución de ese objetivo principal y alguno más pesimista, hasta llegó a pensar en el descenso como una posibilidad. Lo creo que sí creo es que el factor psicológico terminó traicionando a este equipo. Grupo que en todo momento buscó conseguir los 50, que buscó hacer declaraciones que no se desvíen de esa cantidad de puntos. Tan compenetrados estaban en obtenerlos que se olvidaron de que podían ir por más: ya sea por la clasificación a la Sudamericana o por qué no por pelear un torneo relativamente “accesible”.

Ese mismo cassette que Central se puso al iniciar la temporada fue el que le permitió obtener el objetivo que tanto se buscó y que tan importante es. Pero a su vez, ese cassette es el que no le va a permitir conseguir nada más, porque el torneo ya no está al alcance del Canalla y la clasificación a la Copa se va a diluir en las próximas fechas. Espero equivocarme, aunque eso es lo que hoy en día transmiten desde la cancha.

El factor que tiene a favor el conjunto de Russo es que se va a enfrentar a 2 de los peores equipos del fútbol argentino de los últimos tiempos y que jugando concentrados, va a alcanzar y sobrar para conseguir los 6 puntos restantes.

Como declaró Miguel en los últimos días, creo que es momento de plantearse nuevo objetivos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top