NOVEDADES

13 mayo 2014

OTRA VEZ LO MISMO


13 mayo 2014

Se dice que lo malo no es tropezar con la misma piedra, sino encariñarse con ella. Bueno, parece que Talleres le agarró mucho afecto a la piedra conformada por los equipos que pelean el descenso y que son rivales directos. Es decir, equipos que hay que vencer como sea, que se juegan la categoría y que se disputan una verdadera final. Entonces, para dichos cotejos hay que estar lo más concentrado posible, cometer la menor cantidad de errores y acertar, aunque sea, en la única que tengas. En pocas palabras: reducir el margen de error al mínimo.

La mayoría de los clubes lo entienden, hasta las personas mismas, en la vida cotidiana, saben que hay que aprender de los errores para mejorar. El único que todavía no lo captó es Talleres. Seguimos cometiendo fallas que nos cuesta un partido y que, probablemente, nos pueda costar la categoría. Como ante la mayoría de los rivales directos, volvimos a tropezar. Como pasó con Gimnasia, los Almirante Brown, San Carlos, por citar algunos.

Esta vez fue ante Aldosivi, que entendió que se jugaba la permanencia y sabía cómo disputar un partido de esa magnitud. Y, aunque terminó colgado del travesaño, acertó en una de las pocas que tuvo yse quedó con los 3 puntos, que a nosotros nos hubiese significado demasiado en nuestra arda lucha por la permanencia. Me cansé de escribir sobre merecimientos y, si bien el empate era un resultado acorde, no lo conseguimos porque no jugamos cómo tuvimos que haberlo hecho: con corazón, garra y actitud. Sí le podes sumar fútbol, bien. Si no, ¿qué importa? A esta altura del torneo…

Es cierto que mejoramos como equipo, pero ¿cómo puede ser que un error nuestro signifique un gol de los otros? ¿Por qué nos cuesta tanto mantener el arco en 0? ¿Por qué dependemos tanto de Klusener para marcar? Son muchas las preguntas que me hago, pero es tarde para buscar las respuestas. Gratifica saber que prácticamente ningún rival nos superó, pero sí estamos con la soga al cuello con el promedio es lo que menos me importa y más bronca me da.

Un error de Álvarez y la buscamos adentro. El Tiburón aguantó el resultado y listo, nos ganó. ¿Tan difícil es jugar así? ¿Por qué será que los rivales juegan al error nuestro? Ojo, no cometemos un sinfín de pifias en el partido, pero tan sólo una basta para que otro equipo marque la diferencia. Es que así se tiene que jugar en estos casos, no importa sí es lindo o feo, lamentablemente no se suma puntos por pases bien dados o juego asociado; el promedio engorda sí ganamos, no hay otra fórmula. De última, no hay que perder esta clase de partidos. Pero la clave de nuestra actualidad es esa: no aprovechar los yerros ajenos y no ganar cuando realmente teníamos que hacerlo.

Pucha que es jodido Talleres: la semana pasada todos puteaban porque ganaron los equipos que componen nuestro “campeonato” y ahora que jugábamos después que ellos y teníamos en bandeja sus resultados, perdemos, dejamos ir otra chance (ya perdí la cuenta de cuántas) y básicamente hay que sumar 11 ó 12 puntos para salvarnos, Ah, quedan 15 en juego. Así estamos. No es casualidad nuestra actualidad. Fuera de casa y ante rivales directos somos totalmente endebles. Hay que seguir peleando mientras las matemáticas nos den, ¿qué se le va a hacer? Esta semana será clave: mañana recibimos a Atlético y el finde visitamos a Independente Rivadavia. Acá se define sí luchamos hasta el final o sí preparamos las valijas. El futuro nuestro en pocos días. Que no sea más de lo mismo, por favor. Espero que los jugadores sepan que estamos en descenso…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top